Jueves, 08 Diciembre 2022
Jueves, 05 Marzo 2020 14:02

Inter de Mazatlán sería el nuevo equipo de la Liga MX

Escrito por

El Inter de Mazatlán se ha convertido en el resonado nombre de un proyecto que ya con estadio en construcción y sin dueños, ya se le considera un club de futbol, generando la expectación en todo el país, ya que no hay claridad aún sobre el futuro de esta nueva franquicia.

 

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, ha “presumido” desde hace meses los avances en la construcción de lo que será el nuevo estadio ubicado en Mazatlán, Sinaloa, y también, ha declarado que el inmueble será sede de un equipo profesional a partir del próximo verano.

 

La emoción del gobernador de Sinaloa fue acompañada con la visita que hace unas semanas realizara el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, quien conoció de primera mano el proyecto y lo avaló, respaldando las intenciones de que el futbol profesional llegue a Mazatlán a partir del próximo torneo.

 

Un nombre problemático

 

Han sido diversos los nombres que se han escuchado para bautizar a esta nueva institución, desde una réplica a los Venados de Mazatlán, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, hasta el nombre surgido en internet de Cuervos Negros, haciendo alusión a la popular serie “Club de Cuevos”.

 

Pero lo cierto es que se filtró un nuevo registro ante el IMPI, que fue presentado por ‘Octava Sports’, en el cuál se sabe que el nombre del equipo sería Inter de Mazatlán Fútbol Club, aunque esto ya tuvo consecuencias legales ya que el abogado en México del Inter de Milán, Antonio Belaunzarán Martínez, presentó un trámite de oposición al registro debido a su similitud con el club de la Serie A italiana. La realidad es que no hay claridad aún.

 

¿Y los dueños?

 

Mientras la construcción de este nuevo estadio avanza y las redes especulan sobre su futuro, es un hecho que poco se sabe sobre los inversores de este nuevo proyecto, por lo que aquí mismo todo es también una situación dudosa.

 

Cabe recordar que la Liga MX pide 30 millones de dólares para otorgar una franquicia dentro de la división, y esta es una cantidad que no cualquiera estaría dispuesto a otorgar.

 

En primer lugar, los hermanos Toledo, dueños de los Venados de Mazatlán, fueron los primeros a los que se señaló como nuevos dueños, pero ellos mismos han desmentido estos rumores, dejando esta posibilidad de lado.

 

También ligados al beisbol, los hermanos Erick y Juan José Arellano, propietarios de los Leones de Yucatán de la LMB, han aparecido en la lista como una de las posibilidades de este nuevo equipo.

 

Y por último se habla del Grupo Orlegui, quien administra a Santos Laguna y Atlas, en Liga MX, y al Tampico Madero, en Ascenso MX. Trascendió que estos empresarios sostendrían una reunión con el gobierno estatal de Sinaloa, pero mientras la intención de levantar esta nueva franquicia se mantiene.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

Síguenos en Twitter!

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com