Jueves, 07 Noviembre 2019 16:09

Futbolistas australianas logran la igualdad salarial con los hombres

Escrito por
Selección Femenil de Australia 2019 Selección Femenil de Australia 2019 Imagen: FIFA

Las futbolistas de la Selección de Australia cobrarán el mismo salario que los jugadores masculinos, en virtud de un acuerdo celebrado el miércoles, que constituye un paso importante hacia la igualdad de género en este deporte.

 

Las estrellas de la selección femenina, conocida como las Matildas, como Sam Kerr y Ellie Carpenter, percibirán el mismo salario que los astros de los Socceroos, Aaron Mooy y Mat Ryan, según este contrato oficializado por la Federación Australiana de Futbol (FFA) y trabajarán en las mismas condiciones, como viajar en avión en clase preferente durante sus compromisos.

 

"El futbol es un juego de todos y este nuevo convenio colectivo representa un paso hacia la adopción de los valores de igualdad, de integración y de igualdad de oportunidades", dijo Chris Nikou, presidente de la FFA.

 

Según este acuerdo firmado por cuatro años, los Socceroos y las Matildas recibirán el 24% de los ingresos recaudados por los dos equipos nacionales.

 

De esta cantidad, los jugadores se han comprometido a donar el 5% a los equipos juveniles nacionales. Además, la parte de la ganancia de los jugadores que logren clasificarse para un Mundial pasará del 30 al 40%.

 

El titular general de los futbolistas profesionales australianos, John Didulica, calificó el acuerdo de contrato "único" en el mundo del futbol.

 

"Creemos que servirá de ejemplo a todas las federaciones y a todos los jugadores, tanto hombres como mujeres, y les permitirá aprovechar la increíble oportunidad social y comercial que representa en especial el fútbol femenino", declaró.

 

Australia se ha convertido en un campeón de la igualdad de género en el ámbito deportivo. Las jugadoras de netball y cricket también han logrado mejorar sus salarios durante los últimos años.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Apasionado de los deportes y el espectáculo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

banner vertical