Viernes, 15 Marzo 2019 13:38

FIFA dice adiós a la Confederaciones, habrá nuevo Mundial de Clubes en 2021

Escrito por
Trofeo Mundial de Clubes Trofeo Mundial de Clubes Imagen: AS

Este viernes se llevó a cabo el Congreso FIFA, donde se trataron temas importantes alrededor del futbol mundial. La reunión que se realizó en Miami, Estados Unidos, sirvió para definir el futuro de varios torneos. De entrada se ha acordado que la Copa Confederaciones ya no existirá y en su lugar se jugará un nuevo formato del Mundial de Clubes.

 

Al finalizar el Congreso, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino explicó en conferencia de prensa los cambios que se gestarán. Uno de los temas que más sorprendió fue la eliminación de la Copa Confederaciones, para dar lugar a nueva versión del Mundial de Clubes, que constará de un campeonato grande conformado por 24 equipos.

 

“La decisión es que hemos decidido jugar el Mundial de Clubes en lugar de la Copa Confederaciones, se jugará en junio-julio y no será en Qatar. Va a tener un impacto fenomenal. Tenemos la responsabilidad de asegurarnos que el futbol profesional siga adelante y qué mejor que tener un Mundial de Clubes real”, detalló Infantino.

 

Por el momento no se brindó mayor información, pues las características del nuevo torneo se notificarán después de hablar con la UEFA, que se ha mostrado contraria a una ampliación del actual formato de la competición. Cabe destacar que ha trascendido que este nuevo formato contará con la siguiente repartición de clubes: 8 de UEFA, 6 CONMEBOL, 3 CONCACAF, 3 CAF, 3 AFC y 1 de Oceanía.

 

La idea es restarle trabajo al país que albergue la Copa del Mundo, pues ya no tendría que organizar dos torneos. Y al contrario esto puede beneficiar a los equipos, pues tendrán un choque real contra los más fuertes del mundo. Este campeonato se jugará un año antes de cada Mundial y el primero será en el 2021.

 

Por otra parte, se dejó abierta la posibilidad de que la Copa del Mundo de Qatar se juegue con 48 selecciones: “Conocemos la situación de la región. Qatar está abierto a esa opción (la ampliación de 32 a 48 selecciones) y veremos lo que se puede hacer. Exploraremos las posibilidades y en junio habrá una proposición al Congreso”.

Cesar Aguilar

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

banner vertical