Jueves, 01 Agosto 2019 15:21

Esteban Gutiérrez probará el nuevo monoplaza de Mercedes para Fórmula E

Escrito por
Esteban Gutiérrez con Mercedes AMG Esteban Gutiérrez con Mercedes AMG Imagen: Flipboard

El próximo fin de semana, el mexicano Esteban Gutiérrez, quien funge como piloto desarrollador y de pruebas para Mercedes AMG rodará en el auto de generación 2 de la Fórmula E para la escudería alemana, en la preparación de la sexta temporada de la división de autos eléctricos.

 

El test que se realizará en el Circuit de Mallorca en España, brindará una oportunidad al mexicano de probar el Mercedes EQ, auto con el que debutarán oficialmente en el campeonato mundial de autos eléctricos.

 

El regiomontano que desde 2017 ha probado el funcionamiento de piezas en el desarrollo del monoplaza de Mercedes, tiene experiencia en autos eléctricos con el equipo Techeetah de la Fórmula E, debido a que debutó con ellos para el México e-Prix en 2017 con un auto de la generación 1 y tendrá la oportunidad de subirse al nuevo auto de la serie internacional este fin de semana.

 

La diferencia de lo conocido para el mexicano y el que va a conducir este sábado y domingo se concentra en la suspensión, la batería única que dura toda la carrera y que ya no es necesario cambiar de auto, así como un nuevo chasis y configuración aerodinámica del nuevo monoplaza.

 

“Es un honor formar parte de la gran familia Mercedes Benzy agradezco enormemente la oportunidad de probar el Mercedes EQ”, declaró el piloto azteca.

 

Mercedes fundó HWA en 1998 dentro de una rama de la división de alto rendimiento de Mercedes AMG, que al día de hoy ha saboreado 10 títulos de pilotos en el DTM y aunque sólo sumó 44 unidades en la temporada 2018-2019 en la Fórmula E donde culminó noveno de constructores, el podio que obtuvo Stoffel Vandoorne en el e-Prix de Roma es el aliciente para continuar con el desarrollo con la mira en el debut oficial de Mercedes para la próxima campaña.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @_CesarAg

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

banner vertical