Domingo, 16 Enero 2022
Jueves, 18 Junio 2020 13:40

DEA solicita mantener cuentas de Billy Álvarez congeladas

Escrito por

La DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés) solicitó formalmente de forma internacional mantener congeladas las cuentas de Guillermo Álvarez Cuevas, quién actualmente preside a Cruz Azul, reveló Santiago Nieto Castillo.

 

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) explicó por qué no se han liberado las cuentas del empresario, quien enfrenta investigaciones por presunto fraude fiscal y "lavado" de dinero; no obstante algunas cuentas de La Cooperativa sí han sido descongeladas.

 

"La Jurisprudencia de la Suprema Corte [de Justicia] lo que señala es que si no hay una solicitud de congelamiento por parte una autoridad extranjera puede ser inconstitucional. En este caso sí tenemos una solicitud por parte de una agencia internacional, de la DEA, y se hará de conocimiento del Juzgado con el efecto de mantener el congelamiento de cuentas, en lo que se resuelve el Juicio de Amparo y la Audiencia a la que tiene derecho", destacó el funcionario en entrevista con Radio Fórmula.

 

Hace tres semanas se reveló la averiguación por parte de la UIF sobre el presidente de La Máquina, quien mantiene su defensa ante cualquier delito.

 

"Lo que habíamos detectado fueron movimientos de 300 millones de pesos en facturas y mil 324 millones en transferencias internacionales, algunas a título personal y otras de La Cooperativa", recalcó Nieto Castillo.

 

Hasta este día Cruz Azul -que sigue libre de alguna investigación, según Nieto Castillo– suma tres días de pretemporada, enfocados en lo que será el Apertura 2020, mientras su presidente se mantiene bajo la lupa de la UIF y de la DEA.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

Síguenos en Twitter!

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com