Sábado, 20 Diciembre 2014 12:56

Cruz Azul pierde otra vez en el Mundial de Clubles

Escrito por

Una derrota más se suma a la máquina celeste del Cruz Azul al perder ante el Auckland City de Nueva Zelanda con un marcador de 4-2 en la tanda de penales luego de empatar 1-1 en el partido por el tercer lugar del Mundial de clubes Marruecos 2014.

El equipo mexicano se vio sorprendido en los primeros minutos por el ímpetu de los neozelandeses, que se lanzaron con todo desde el silbatazo inicial sobre el marco de Jesús Corona, que tuvo que sacar un par de balones en los primeros compases del partido.

Con el paso del tiempo, las acciones se fueron nivelando, y el Cruz Azul se fue asentando en la cancha y poco a poco se sacudió al rival, que quería seguir sorprendiendo en el certamen.

Pero las cosas se vinieron abajo para el campeón de CONCACAF cuando un error de Xavi Báez le permitió a Emiliano Tade enviar un trazo largo para Ryan De Vries, quien justo antes de que se marcara el final del primer tiempo, venció a Corona con un fuerte tiro cruzado.

Para el segundo tiempo, el estratega de la máquina envió al campo a Christian “el Chaco” Giménez, lo que ayudó a Cruz Azul a controlar el partido y tener más acciones de peligro.

El renovado dominio celeste dio frutos en la cancha al minuto 57, cuando un centro por izquierda encontró a Joao Rojas, quien remató de cabeza y en el rebote aprovechó para fusilar al arquero rival y empatar el partido.

El resto del tiempo regular fue controlado por Cruz Azul, que vio cómo su rival se replegó después del gol y buscó con contragolpes marcar el tanto que les diera el triunfo.

A pesar de la estrategia de las dos escuadras, no lograron volverse a hacer daño en los minutos restantes, por lo que el encuentro terminó en empate, lo que por el reglamento del torneo significó que el tercer lugar saldría de la tanda de penales.

Desde los once pasos, Cruz Azul fue incapaz de llevarse la victoria luego de que tanto Mauro Formica, como Ismael Valadez fallaran sus respectivos disparos, con lo que el Auckland City, campeón de Oceanía, subió al podio del Mundial de clubes y cerró su mejor participación en la historia del certamen.

 

 

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com

Fuente de imágen: lopezdoriga.com

 

Visto 862 veces
Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31