Viernes, 11 Octubre 2019 18:43

Comienza la aventura de México en la Liga de Naciones

Escrito por
Hirving Lozano con la Selección Mexicana Hirving Lozano con la Selección Mexicana Imagen: Yahoo

Este viernes en punto de las 20:00 horas, la Selección Mexicana inicia su participación en la Liga de Naciones Concacaf cuando haga lo propio enfrentando a la Selección de Bermudas con rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

 

El torneo fue creado en 2018 por la Concacaf con el objetivo de que todas las selecciones del área tengan actividad durante las Fechas FIFA.

 

¿Cuál es el formato?

 

Durante la primera edición de la Liga de Naciones de Concacaf participarán 41 selecciones afiliadas al área que estarán divididas en tres ligas: A, B y C. Las selecciones fueron ubicadas en las distintas ligas de acuerdo con el Ranking FIFA, por lo que México se encuentra en el sector A.

 

Cada Liga se encuentra conformada por 4 grupos de 3 selecciones, las cuales se enfrentarán a visita recíproca durante las Fechas FIFA; las selecciones líderes de los grupos que componen la Liga A disputarán las Semifinales y Final del torneo continental en junio del siguiente año.

 

Por otra parte, las mejores selecciones de las ligas B y C ascenderán a la Liga A y B; los peores de las ligas A y B descenderán a las ligas B y C.

 

¿Qué se disputa en la Liga de Naciones Concacaf?

 

Copa Oro: Cuando concluya la Fase de Grupos, los 2 mejores países de los 4 sectores de la Liga A asegurarán su participación en la Copa Oro 2021 (8 lugares).

 

De la misma forma, los líderes de los grupos de la Liga B también tendrán su boleto directo a la competencia de la Concacaf (4 lugares).

 

Finalmente, los líderes de los sectores de la Liga C disputarán una ronda clasificatoria contra los terceros lugares de la Liga A y los segundos lugares de la Liga B para definir a los últimos clasificados a la Copa Oro.

 

Copa Mundial: Las selecciones que conformarán el Hexagonal Final de la Concacaf serán consideradas por el Ranking FIFA, además, se consideran los puntos obtenidos y perdidos durante la Liga de Naciones Concacaf.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Apasionado de los deportes y el espectáculo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Marzo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

banner vertical