Jueves, 02 Abril 2020 13:17

Clubes de Liga MX han comenzado a reducir salarios

Escrito por
La Liga MX también se ha visto afectada por la emergencia mundial del coronavirus La Liga MX también se ha visto afectada por la emergencia mundial del coronavirus Imagen: Imago7

Debido a la emergencia de salud del coronavirus, algunos clubes han tenido que ajustar los salarios de sus futbolistas. De momento, son seis equipos de la Liga MX y dos del Ascenso MX los que han confirmado que reducirán un porcentaje del sueldo de sus jugadores, aunque posteriormente se les reintegrará.

 

Los Gallos Blancos de Querétaro, el Atlas y Santos fueron los tres primeros en confirmar estas medidas. En el caso de los queretanos, fue el técnico Víctor Manuel Vucetich quien confirmó este movimiento. En cuanto a los rojinegros y los laguneros, el comunicado llegó desde Grupo Orlegi, propietario de ambos clubes.

 

Por otra parte, LeónPachuca y Pumas informaron por medio de comunicados que realizarán ajustes. No obstante, ninguno de los equipos detalló la cantidad o el porcentaje que se retendrá. En el caso de los clubes de Grupo Pachuca, precisaron que los equipos de fuerzas básicas y femeniles no se verán afectados por esta problemática.

 

Cruz Azul también realizará ajustes, aunque todavía no lo confirma de manera oficial, aunque ha trascendido que la Máquina podría informar sobre la medida esta semana, al igual que Monarcas Morelia. En cuanto al Ascenso MX, los clubes que tendrán ajustes en los sueldos son Mineros de Zacatecas y Tampico Madera, que pertenecen a Pachuca y Orlegi, respectivamente.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Apasionado de los deportes y el espectáculo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

banner vertical