Martes, 30 Junio 2015 12:42

Chile inicia “operación final” con práctica ligera y sin lesionados

Escrito por

La selección nacional chilena inició hoy, con un ligero entrenamiento y sin lesionados, sus preparativos para disputar la final de la Copa América de futbol el sábado próximo, tras su triunfo de 2 a 1 frente al seleccionado de Perú.

Bajo las órdenes del técnico Jorge Sampaoli, el equipo entrenó en dos grupos separados entre los titulares de anoche en la victoria frente a Perú, con un trabajo regenerativo y los suplentes con ejercicios para igualar cargas físicas.

En el entrenamiento, durante el cual camarógrafos y reporteros gráficos pudieron tomar imágenes los primeros 15 minutos, los futbolistas se mostraron distendidos y confiados en realizar una buena presentación en la final de la Copa América.

El atacante Alexis Sánchez llegó incluso al entrenamiento muy sonriente con una máscara de su compañero el defensor Gary Medel, luego que la noche del lunes se restó de las celebraciones por el arribo a la final, muy molesto por su rendimiento personal.

Sampaoli tiene sólo como preocupación para la final el reemplazo del defensa Gonzalo Jara, suspendido de oficio dos partidos por tocarle las nalgas al delantero uruguayo Edinsón Cavani, quien reaccionó con un golpe al mentón del chileno observado por el árbitro el brasileño Sandro Ricci.

El incidente ocurrió en la victoria de Chile ante Uruguay 1 a 0 por cuartos de final del campeonato.

Mientras el juez sólo expulsó a Cavani, el defensa chileno recibió de oficio una sanción de dos partidos, luego que la Federación Uruguaya presentó un reclamo formal ante la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

En la interna de la selección, Sampaoli reconoció que uno de los principales problemas presentados en el juego de anoche ante los peruanos fue el esquema defensivo, debido a que el reemplazante de Jara, el jugador José Rojas, le costó mucho la adaptación.

En la madrugada de este martes al llegar del estadio después del juego con Perú, los seleccionados chilenos, salvo Sánchez, salieron unos minutos a celebrar con los cientos de aficionados que acudieron al complejo Juan Pinto Durán, su lugar de entrenamiento.

“Queremos darle una alegría al pueblo chileno y nos falta el último paso para hacerlo”, dijo el volante Jorge Valdivia, del Palmeiras del Brasil, en medio de los festejos por el pase a la final del torneo continental.

El seleccionado local enfrentará el sábado próximo en la final de la Copa América al ganador el cotejo entre Paraguay y Argentina, a disputarse este martes en el estadio Regional de Concepción, ciudad ubicada a 520 kilómetros al sur de Santiago.

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: www.chilevision.cl

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

banner vertical