×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1000

Miércoles, 04 Diciembre 2019 19:30

Barcelona blinda a Ansu Fati, su estrella juvenil, con 442 mdd

Escrito por
Ansu Fati celebra gol con Barcelona Ansu Fati celebra gol con Barcelona Imagen: FC Barcelona

Barcelona y Ansu Fati han logrado a un acuerdo para mejorar el contrato del juvenil, cuya finalización se mantiene para junio de 2022, con una cláusula de ampliación por dos años más e incrementando su cláusula de rescisión hasta los 170 millones de euros y mejorando, igualmente, sus condiciones salariales. (100.7 a 188.2 millones de dólares).

 

Además, la cláusula ascenderá a los 400 millones de euros (442.89 millones de dólares) cuando el jugador firme su contrato profesional como elemento del primer equipo.

 

El canterano firmó este día el nuevo contrato con el presidente del club catalán Josep Maria Bartomeu y en compañía de directivos de la institución.

 

La continuidad del delantero era una prioridad para el club blaugrana,  para blindar a un futbolista cuya incursión en el primer equipo sorprendió a todo el mundo al comienzo de la campaña, cuando aprovechó la oportunidad que le brindó Valverde tras las lesiones de Messi, Suárez y Dembélé y se convirtió en la sensación durante los dos primeros meses del curso.

 

“La Masía es para mí la mejor escuela del mundo. Me ayudaron en todo desde el primer día que llegué y estoy muy agradecido a la gente que trabaja allí. Desde el primer día he aprendido mucho de todos. También en los momentos difíciles, porque siempre han estado ahí para apoyarme”, expresó el bisauguineano en sus primeras palabras tras la firma del nuevo contrato.

 

El nuevo contrato, además, establece que la cláusula de Ansu pasará de los 170 a los 400 millones de euros “cuando firme su contrato profesional como jugador del primer equipo” de acuerdo al comunicado publicado por el club azulgrana, que aumentará ostensiblemente el sueldo del canterano respecto a lo firmado en junio y que establecía un salario anual de 300 mil euros que pasaría a ser un millón en cuanto se le hiciera ficha del primer equipo, estableciendo además un aumento máximo de 250 mil euros por cada temporada.

 

Convertido en el futbolista más joven de la historia del Barça en marcar un gol en la Liga (16 años y 304 días), Ansu Fati también fue el más joven en debutar en Champions para superar varios récords, poner su nombre en el escenario mundial y provocar la atención del club, entendiendo que los 100 millones de su cláusula de rescisión podrían ser una tentación para los grandes clubes de Europa.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Apasionado de los deportes y el espectáculo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Enero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

banner vertical