Jueves, 21 Noviembre 2019 14:19

Aficionado ganó la lotería y compró su club favorito

Escrito por
Collin Weir recibe su premio Collin Weir recibe su premio Imagen: The Scottish Sun

El ganador de la lotería EuroMillones, Colin Weir, cumplió su sueño al tomar de posesión como dueño del equipo de futbol del Campeonato escocés Partick Thistle y dijo que tiene la intención de entregar la propiedad a los seguidores en 2020.

 

Weir, fanático del Thistle por toda su vida, ha comprado una participación mayoritaria y una participación en terrenos en el Estadio Firhill, donde juega su equipo, pero devolverá los terrenos al club. A sus 71 años también dará su participación de 55% a un grupo de fanáticos que está en formación, con la transferencia gratuita de acciones "a más tardar el 30 de marzo de 2020", reveló.

 

Weir, quien ganó la lotería en 2011, ya ha inyectado aproximadamente 3.2 millones de su premio de 200 millones de dólares en el club. Anteriormente prometió 7.7 millones de dólares para un nuevo campo de entrenamiento antes de retirar su apoyo en agosto debido a "incertidumbres" sobre una posible adquisición por parte de un consorcio extranjero.

 

Se formará una junta interina "compuesta por una combinación de empresarios con experiencia y representantes de los fanáticos" y el fondo PTFC y las organizaciones Thistle for Ever establecerán un grupo de trabajo conjuntamente. El movimiento creará un cuerpo para recibir la participación.

 

"Thistle for Ever plantó la idea de la propiedad de los fanáticos como una opción real en mi mente", señaló Weir a través de un comunicado.

 

"Pero todo esto sucedió más rápido de lo que nadie podría haber anticipado. Es por eso que he ofrecido una ventana de tres a cuatro meses para que los fanáticos tengan todo en su lugar antes de entregar las acciones".

 

"Quieren hacerlo bien y quiero asegurarme de que cuando la nueva entidad esté operativa, haya una estructura que permita una transferencia de propiedad sin problemas. Este es un importante compromiso financiero de mi parte ya que los aficionados que sean propietarios no necesitarán para pagar un centavo, pero creo que esto le da a los fanáticos el mejor comienzo posible".

 

Weir también dijo que habrá un anuncio futuro sobre los planes para financiar la academia juvenil del Thistle.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Apasionado de los deportes y el espectáculo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Enero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

banner vertical