Martes, 20 Enero 2015 20:36

Ya hay Redes Sociales para aprender idiomas

Escrito por

Busuu

Son 12 idiomas que se pueden aprender de forma gratuita: inglés, alemán, español, francés, italiano, portugués, ruso, mandarín, japonés, árabe, polaco y turco.

La plataforma funciona de forma muy similar a Facebook: el usuario se registra, envía solicitudes de amistad, y crea grupos para intercambiar correcciones de textos, traducciones o simplemente para practicar una lengua con hablantes nativos con los 40 mil usuarios únicos al día.

“Las ventajas de aprender online son infinitas: está disponible las 24 horas y se puede usar desde casa o desde el autobús. No hay horario de apertura”. Otro de los beneficios, explica Niesner, es el aprendizaje colaborativo. Los usuarios también corrigen textos de otros alumnos y por ello no son solo estudiantes, sino tutores de su propio idioma.

La conversación se puede dar vía webcam, audio o solo con texto a través de un chat.

“La ventaja de esta red social es que se puede ir pasando de nivel sin pagar. Solo hace falta predisposición y tiempo”, recalca el emprendedor austriaco.

Además de los contenidos gratuitos, la suscripción a una cuenta premium ofrece unidades temáticas específicas (de gramática o vocabulario), vídeos o un acceso a un software de inteligencia artificial que detecta los errores y puntos débiles del usuario y le propone ejercicios personalizados. El precio por una suscripción de dos años ronda los 103 pesos mexicanos al mes.

Italki

Kevin Chen es el cofundador de Italki, lanzada en 2007. Esta web pone en contacto a usuarios con cerca de 30 mil docentes de 100 lenguas diferentes tanto con título universitario como sin él, lo que llama community teachers. El registro es gratuito, pero cada profesor fija un precio que ronda los 154 pesos por media hora.

“Depende del idioma, por lo general el francés es más caro que el chino”, apunta Chen, un estadounidense que abandonó Washington DC para montar este site junto a un socio chino. En Italki no hay disponibles unidades didácticas, pero sí una red de más de un millón y medio de usuarios con los que practicar idiomas gratis a través de Skype.

Chen también es un apasionado del aprendizaje de lenguas. “Estudié francés durante diez años en Estados Unidos y no era capaz de hablarlo. En todo ese tiempo nunca tuve una conversación con un francés. Cuando llegué a China, en un par de años ya era capaz de comunicarme. La clave para aprender es mantener diálogos reales con nativos”, explica.

Además de los contactos, Italki ofrece artículos subidos por los profesores, como los errores típicos que cometen las diferentes nacionalidades. También se pueden intercambiar textos con otros perfiles para su corrección o traducción.

Livemocha

Con 16 millones de usuarios registrados, esta red social permite contactar con nativos y practicar 35 idiomas. En esta web los usuarios hablan entre ellos, corrigen ejercicios o diseñan mini lecciones. Todo de forma gratuita. A diferencia de otros espacios, Livemocha apuesta por la gamificación (aprender jugando). Se pueden ganar puntos corrigiendo los ejercicios de otros o ayudando con revisiones de textos y traducciones. Esos puntos se pueden canjear por el acceso a lecciones de pago. Es tan sencillo como crear un perfil, especificar qué idiomas hablas y cuáles quieres aprender.

 

 

 

 

Con información de El País.
Imagen de: www.infoidiomas.com

Visto 455 veces
Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31