Gana puntos en tus compras con Pigui Wallet

Lunes, 15 Julio 2019 20:31

¿Usaste Faceapp para ver cómo serías de anciano? Tenemos malas noticias

Escrito por
¿Usaste Faceapp para ver cómo serías de anciano? Tenemos malas noticias Instagram Danna Paola

 

Si te subiste al tren del mame con la aplicación FACEAPP cuya selfie la caracteriza como si parecieras una persona de la tercera edad, es decir, con 70 años por ejemplo, te informamos una mala noticia, pues las políticas de privacidad que maneja la aplicación de origen ruso dejan mucho lugar a especulaciones.

 

Y es que de acuerdo al periódico español HIPERTEXTUAL, la aplicación que está causando furor por todo el mundo por la caracterización que hace de tus fotos al parecer un anciano o anciana, carece de suficiente información en materia de política de privacidad.

 

De acuerdo al diario digital iberoamericano, FACEAPP en primera instancia utiliza una política de privacidad cuya versión sóo viene en inglés, además, recolecta los contenidos de los usuarios como lo son fotos y videos, así como comportamientos analizados por terceros, cookies y demás material para que la inteligencia artificial de la app te envíe contenido y publicidad.

 

Hipertextual también resalta que la política de privacidad señala que no compartirá ni venderá información a terceros, sin embargo, esa información es imprecisa, pues los únicos que tendrían acceso son las empresas o partes que legalmente pertenezcan o se asocien con la empresa, incluso afiliados o proveedores de servicios por ejemplo, para que via geolocalización, datos de identificación o archivos de registro se les brinde tu información.

 

En cuanto al almacenamiento, Faceapp señala que los datos de los usuarios se almacenan en Estados Unidos y las regiones donde la empresa tenga socios o afiliados, es decir, en cualquier lugar.

 

Cabe destacar que la empresa enfatiza que de finalizar la empresa, los datos podrán ser transferidos a un tercero, lo que significa, que tus imágenes o datos que almacenes con Faceapp los podrá tener quien sea en un futuro.

 

 

Con información de Hipertextual

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Febrero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  

banner vertical