Viernes, 22 Marzo 2019

Viernes, 25 Septiembre 2015 14:03

Unos audífonos que no se colocan en las orejas

Escrito por

 

Aunque se han desarrollado distintas innovaciones para smartphones y tabletas, el mercado de los audífonos parece mantener el mismo concepto: tener bocinas tapando los oídos.

Sin embargo, esto podría cambiar con el dispositivo BATBAND, unos audífonos “sin ser audífonos”.

{micodigo}
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ozTiogpOol8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

 

Formado por una banda de acero con un acolchamiento trasero para brindar comodidad al usuario, estos audífonos solo se acercan a los oídos, no con las bocinas sobre las orejas como comúnmente se hace.

Gracias a unas bocinas internas a la banda se transmite el sonido por pequeñas vibraciones al oído y en la parte trasera de la cabeza, por lo que se puede disfrutar de la música sin perderse el sonido del ambiente que rodea al usuario.

Además, los audífonos cuentan con un micrófono integrado para poder usarlo como manos libres capaz de recibir llamadas, así como cuenta con sensores de tacto para controlar el volumen y entradas de las llamadas y el audio con solo deslizar un dedo por el dispositivo.

Esta banda se recarga por medio de un puerto USB  la batería dura hasta 6 horas para escuchar música y 8 para conversaciones.

“Las ondas de sonido son transmitidas a una frecuencia que se conduce por el cráneo, manteniendo tus oídos libres para escuchar hasta dos veces más sin comprometer la comodidad, calidad y estilo”, explica la compañía en Kickstarter donde ha lanzado la iniciativa de fondeo.

La compañía Studio Banana Things es la encargada del crear estos audífonos que se conectan por medio de Bluetooth a otros dispositivos de reproducción de música.

 

 

Para lograr la producción en serie de estos audífonos comenzó una campaña en Kickstarter para recaudar 150 mil dólares. Sin embargo, hasta el momento ya lleva más de 350 mil dólares acumulados.

El miércoles pasado la empresa de diseño anunció que en caso de superar los 500 mil dólares, crearían un estuche para estos audífonos de banda, y en caso de superar el millón también desarrollarían una aplicación.

Los creadores de este proyecto, Key Kawamura y Ali Ganjavian se inspiraron en el sonar de los murciélagos, delfines y otros animales para enviar vibraciones al cráneo a fin de captar el sonido con el oído interno para no tener que usar bocinas en las orejas.

 

 

 

Con información de Mashable
Imagen de: Youtube

Visto 578 veces
Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Marzo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

banner vertical