Viernes, 22 Febrero 2019

Viernes, 21 Agosto 2015 15:15

Spotify pide disculpas por sus nuevas políticas de privacidad

Escrito por

El día de ayer, el servicio de música en streaming, Spotify, actualizó sus políticas de privacidad donde, además de acceder a la ubicación del usuario, busca obtener información del móvil como fotos, contactos, ver tus publicaciones de Facebook y compartir parte de la información con anunciantes.

El día de hoy y debido a las fuertes críticas que ha recibido por parte de muchos de sus 75 millones de usuarios que posee alrededor del mundo, aclaró que compartir esa información es opcional.

A través de un comunicado titulado “Sorry” (perdón), y publicado en su blog, el CEO de Spotify, Daniel Ek, indicó que la nueva política “causó mucha confusión sobre qué tipo de información accedemos y lo qué hacemos con ella”.

“Nos disculpamos por eso”, agregó.

Spotify señaló que al poder ahora acceder a los datos, la compañía podrá “diseñar experiencias mejoradas” para clientes y construir “nuevos productos personalizados para el futuro”.

“Si no quieres compartir este tipo de información, no lo tienes que hacer”, dijo Ek.

“Te pediremos tu permiso expreso antes de acceder a cualquiera de estos datos y la usaremos solamente para propósitos específicos que nos permitirán configurar tu experiencia con Spotify”.

Aseguró que, para responder a las preocupaciones de los clientes, la compañía actualizará la nueva política en las próximas semanas, pues las quejas han sido escuchadas “fuerte y claro”.

La nueva política

“Con tu permiso, podemos recolectar información guardada en tu dispositivo móvil, tal como contactos, fotos o archivos de medios”, dicta la nueva política.

“También podemos recolectar información sobre tu ubicación basada en, por ejemplo, la ubicación GPS de tu teléfono u otras formas de localizar dispositivos móviles (por ejemplo, Bluetooth). También podemos recabar información del sensor (por ejemplo sobre la velocidad de tus movimientos, si estás caminando o corriendo, o en el tránsito)”.

Cuando es conectada a Facebook, Spotify anuncia que puede recabar y guardar información que publiques en Facebook, incluyendo tu nombre, foto de perfil, país, ciudad, email, fecha de nacimiento, género, nombres y fotos de perfil de amigos y redes.

Además, al aceptar los nuevos términos, autorizas a Spotify a usar esa información y compartirla con terceros.

A pesar de que Ek señala que el compartir tu información es opcional, en realidad no hay nada que puedas hacer para evitarlo, en caso que no lo desearas.

La única verdadera solución para evitar que Spotify no recopile tus datos y los comparta con otras empresas, es, darte de baja y usar otro servicio como Guvera, Deezer o Apple Music.

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: www.softonic.com

Visto 836 veces
Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Febrero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

banner vertical