Martes, 06 Enero 2015 10:29

Spacex cancela vuelo a estación espacial internacional

Escrito por

SpaceX, una de las más avanzadas empresas espaciales estadounidenses, tenía previsto realizar hoy una difícil maniobra: hacer descender uno de sus cohetes Falcon 9 en una plataforma flotante en el Atlántico.

Estaba previsto que el cohete no tripulado despegase antes del amanecer del martes, pero la cuenta atrás se suspendió a solo un minuto. La próxima vez que SpaceX podrá intentar poner en órbita la nave será el viernes.

No se dieron los motivos que motivaron la cancelación.

La capsula no tripulada Dragon contiene más de 2 mil 300 kilos de suministros y experimentos ordenados por la NASA. Ese es el principal objetivo de SpaceX. Pero la empresa californiana intentará una hazaña aún más extraordinaria una vez que Dragon este camino a su destino: que el cohete propulsor aterrice en una plataforma en el Atlántico.

Nunca nadie ha conseguido nada parecido.

El fundador de SpaceX, el multimillonario Elon Musk, dice que recuperar y reutilizar los cohetes aceleraría los lanzamientos y reduciría los costes.

“Si uno logra hacer cohetes reutilizables como los aviones, el coste del acceso al espacio se reducirá hasta en un factor cien”, afirma Elon Musk, el multimillonario empresario de SpaceX. “Nunca se ha hecho un vehículo [espacial] completamente reutilizable y es realmente el avance fundamental que se necesita para revolucionar el acceso al espacio”.

Hasta ahora, los cohetes, tan costosos que suelen ser una parte fundamental del precio de una misión espacial, son de un solo uso, destruyéndose o descartándose prácticamente en su totalidad tras el lanzamiento. Para Musk es como tirar un avión Boeing 747 tras cada vuelo intercontinental, señala The New York Times.

 

 

 

 

Con información de AP y El País.
Imagen de: www.usatoday.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

banner vertical