Lunes, 01 Octubre 2018 12:11

Si tu cuenta fue una de las afectadas en el Hackeo masivo, conoce que debes hacer.

Escrito por
Si tu cuenta fue una de las afectadas en el Hackeo masivo, conoce que debes hacer. Cnet

El pasado viernes, una de las redes sociales mas famosas, Facebook, dio a conocer que sufrió un ataque donde los responsables pudieron haber accedido a casi 50 millones de cuentas de usuarios en el mundo, siendo esto, que ha sido la fuga de información más grande en la historia de la compañía.

 

Los directivos de la compañía dieron a conocer que han notificado a los agentes del orden público, donde aún no se sabe si las cuentas fueron mal utilizadas, tampoco se sabe claramente que información pudo haber obtenido los hackers, sin embargo, lo que si aseguran es que información mas confidencial como contraseñas o datos bancarios no fueron comprometidos.

 

El viernes, Mark Zuckerberg ante la prensa dio a conocer que no se sabe a ciencia cierta sobre el alcance la fuga pero que pronto seguirán investigando que paso.

 

Ante esto, expertos cibernéticos que recomendaron al medio CNN algunas medidas, son las siguientes:

 

Los atacantes pudieron usar cuentas como si fueran suyas, al robar algo llamado token de acceso, esto es lo equivalente a que los usuarios se mantengan conectados por mucho tiempo sin tener que acceder cada ocasión con su contraseña

 

Como media precautoria, hizo que los 50 millones de tokens se reiniciaran, así como otros 40 millones adicionales.

 

Si fuiste afectado con el hackeo indica que los usuarios a los que se les cerro su sesión pueden volver a iniciar como regularmente lo han hecho, sin embargo, observaran un aviso en la parte superior de su fuente de noticias donde verá la leyenda “Una Importante Actualización de Seguridad”, e incluso si no fuiste uno de los 90 millones de afectados, Facebook sugiere que cierres la sesión para que evitar el tobo de los tokens.

 

Otra medida mucho más precautoria, indica que cambie su contraseña, esto a pesar de que no fue robada ni contraseñas ni datos personales, sin embargo, es para una mejor solución de esta fuga.

 

Recomienda además activar la autenticación de dos factores.

 

Otro consejo es cerrar las cuentas de todos los dispositivos para que pueda ser mas seguro toda gestión de tu red social.

 

Otras aplicaciones de la Firma de Facebook también indico que no sabia el alcance de las afectaciones que pudiese o no tener.

 

La recomendación en general es cambiar constantemente de contraseñas así como cuidar lo que no quieres que salga a la luz que se encuentra en tus redes sociales.

 

 

 

 

 

Con información de Expansión CNN
Redacción de Ariadna Jeronimo 

 

Visto 99 veces
Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31