Miércoles, 23 Diciembre 2015 07:03

Sencillos tips para que dure la pila de tu celular

Escrito por

Si eres de los que siempre está al filo de quedarse sin batería o que se la pasa buscando un enchufe donde cargar el teléfono celular, aquí te mostramos unas útiles recomendaciones que mantendrán la carga de tu dispositivo.

Paul Shearing, un ingeniero químico de la University College London señaló que “apagar las funciones adicionales asegura que tu batería durará más, porque hay un montón de aplicaciones hambrientas que están drenando tu batería sin que te des cuenta”.

Shearing explicó que los smartphones utilizan una gran cantidad de energía sólo para mantener las aplicaciones actualizadas.

Apagando la actualización en estas aplicaciones puede ahorrar batería y lo mismo pasa con las notificaciones.

Si no necesitas saber quién le ha dado “Me gusta” en tu estado de las redes sociales cada segundo, puedes desactivar las notificaciones para esta aplicación y cualquier otra que no necesites.

El experto recomienda conectar tu teléfono antes de irte a la cama y dejarlo cargar toda la noche.

“Por lo general, toma sólo dos o tres horas para que un teléfono cargue por completo, pero cada teléfono tiene un sistema de gestión que controla el voltaje de la batería”, dijo.

“El software se encarga de la cantidad de energía y voltaje que está siendo cargado en la batería, por lo que no importa si dejas el teléfono cargando durante tres u ocho horas”.

Otro truco para mejorar la vida de la batería es asegurarte de que tu teléfono nunca se ponga demasiado caliente. Un smartphone es una mini-computadora y tiene las mismas partes, excepto un ventilador de refrigeración.

Cuando el teléfono está sobrecalentado, el chip del CPU también está funcionando con toda su fuerza, que utiliza una gran cantidad de batería.

Por su parte, Lloyd Gordon, jefe de la seguridad eléctrica en el Laboratorio Nacional de Los Álamos, Nuevo México, dijo que la mayoría de los consejos que se encuentran en línea para la duración de la batería es falsa.

“Cargar tu teléfono en periodos cortos no va a ayudar a tu batería a mantener más carga aunque muchos sitios juran esto”, advirtió Gordon.

El pasado mes de octubre, expertos con sede en Glasgow crearon una guía interactiva que muestra cómo ahorrar batería con consejos específicos para las diferentes marcas de teléfonos como Sony, Apple iPhones, HTC y Samsung.

Consúltala aquí

 

 

 

Con información de Daily Mail
Imagen de: www.informatica-hoy.com.ar

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Junio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

banner vertical