Viernes, 20 Septiembre 2019 19:18

Protestas en todo el mundo frente al Cambio Climático

Escrito por
Protestas en todo el mundo en contra del Cambio Climático Protestas en todo el mundo en contra del Cambio Climático Imagen: Infobae

Miles de estudiantes y ciudadanos han salido este viernes a las calles de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Australia y países de América, Asia y el Pacífico para emprender una protesta mundial que exige que los líderes reunidos en la Cumbre de Acción Climática de la ONU actúen con urgencia para enfrentar la problemática del Cambio Climático.

 

Hacia el mediodía de la capital de la Unión Americana, una masa de manifestantes se presentó con gritos alusivos al reclamo de acciones gubernamentales para reducir las causantes del cambio climático, reclamo que ha sido escuchado hasta Alemania. Este mismo viernes, el gobierno de Angela Merkel anunció una inversión de USD 110 mil millones para combatirlo. 

 

"No lo empezamos, pero lo combatimos", decía una pancarta que llevaba por un estudiante en Sidney, mientras las redes sociales mostraban grandes manifestaciones en todo el país, incluyendo ciudades del interior como Alice Springs.

 

"Los océanos se están levantando y nosotros también", decía otra pancarta de un manifestante que vestía uniforme escolar en Melbourne.

 

Protestas parecidas, inspiradas por la activista sueca de 16 años Greta Thunbergse llevaron a cabo este viernes en unos 150 países. El objetivo es que los estudiantes y otras personas de todo el mundo hablen con una sola voz sobre la amenaza y los riesgos inminentes a los que se enfrenta el planeta con esta problemática.

 

Danielle Porepilliasana, una estudiante de secundaria de Sidney, mandó un mensaje directo para políticos como el ministro de Finanzas australiano Mathias Cormann, quien declaró el jueves al Parlamento que los estudiantes deben quedarse en clase.

 

"Los líderes mundiales de todas partes nos dicen que los estudiantes deben estar en el colegio haciendo su trabajo. A mí también me gustaría verlos en sus Parlamentos haciendo su trabajo por una vez", mencionó Porepilliasana.

 

La cumbre de las Naciones Unidas reúne a los líderes mundiales para debatir estrategias de mitigación del cambio climático, como la transición a fuentes de energía renovables a partir de combustibles fósiles.

 

Mientras tanto son muchas las partes del planeta donde los efectos de esa problemática se han dejado sentir con fuerza como en islas del pacífico que enfrentan inundaciones, el deshielo que afecta gravemente al Polo Norte así como los golpes de calor que han impactado en prácticamente todo el mundo.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Apasionado de los deportes y el espectáculo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Julio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

banner vertical