Miércoles, 20 Febrero 2019

Martes, 01 Agosto 2017 14:30

¿Por qué Facebook es tan adictivo?

Escrito por

 

¿Alguna vez te has preguntado por qué no puedes dejar de usar Facebook? Al parecer, una investigación de The Open University del Reino Unido, retomada por el diario español El País, tiene la respuesta.

 

Si bien la meta de Facebook es, en palabras de su cofundador Mark Zuckerberg, “permitir que los usuarios establezcan comunidades”, la verdad es que la forma en la que nos relacionamos unos con otros, en la red social, es mucho más compleja.

 

Seguramente, en más de una ocasión te has topado con alguna publicación que te molesta o es totalmente lo contrario a lo que piensas, por ejemplo, la postura política de amigos o una respuesta agresiva, pero en vez de borrarla, sigues usando la popular plataforma e incluso mantienes a esas personas en tu lista de amistades para vigilarlas silenciosamente y juzgarlas, de acuerdo con las conclusiones del reporte.

 

En otras palabras, Facebook es un reflejo de la dinámica en todas las relaciones humanas. Al igual que en el mundo real, los usuarios intentan abrirse y relacionarse, al tiempo que buscan solucionar los problemas cotidianos de la amistad.

 

Pero ¿por qué soportamos estas situaciones en la red social? Una de las principales características de Facebook es la diversidad. Ponte a pensar, tu lista de amigos está conformada por conocidos de tus distintos grupos sociales (familia, trabajo, escuela, etc.), con lo cuales te comunicas de una forma distinta en el mundo real.

 

Sin embargo, en la red social no pasa eso; tu mensaje es el mismo para todos, por lo que no tienes seguridad de quién lo va leer (o ver), y, en consecuencia, no sabes cuáles serán sus reacciones.

 

En otras palabras, según la investigación, una conversación personal se convierte en pública, por lo que estamos expuestos a juzgar y ser juzgados.

 

Lo más curioso del estudio es que ninguno de los encuestados confesó haber reducido el uso de Facebook ante lo irritante que pudiera llegar a ser, por lo que los investigadores compararon la dinámica de la popular plataforma con un mal programa de televisión que ves sólo para burlarte de él, es decir, “ver para odiar”.

 

Recientemente, Facebook anunció que superó los 2 mil millones de usuarios mensuales. Y tú, ¿por qué no puedes dejar de usarlo?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información: Paréntesis
Imagen: Twitter

 

Visto 797 veces
Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Febrero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

banner vertical