Jueves, 06 Agosto 2015 13:29

Nueva app sin reflejos ni rejas en las fotos

Escrito por

Estamos seguros que cada que visitas un zoológico de los muchos que tenemos en México, o cuando visitas algún edificio alto en Santa Fe o la Torre Latinoamericana, no dejas pasar la oportunidad de tomar al menos una foto.

Sin embargo, y a pesar de tus esfuerzos, siempre salen esos molestos reflejos cuando no se interpone una reja o malla entre tú y lo que retratas.

Pero ahora, será posible retirar esos estorbos con un software creado por investigadores de Google y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y que también retirará el polvo y gotas de agua que aparezcan en tus fotos.

Por otra parte, la policía también podría verse beneficiada al emplear esta nueva herramienta para ver quien estaba dentro de una habitación en una foto tomada desde fuera.

 

 

 

 

 

 

“Nuestro algoritmo es completamente automático, puede ejecutarse en dispositivos móviles y permite tomar fotografías a través de los obstáculos visuales comunes, tomando imágenes como si no estuvieran allí”, anotó Tianfan Zue, autor principal del software.

Explicó que el software funciona cuando el usuario realiza un breve video de la escena que va a fotografiar. Entonces, un algoritmo selecciona entonces de cinco a siete fotogramas y analiza los bordes de cada imagen. Después de hacer una comparación, el software separará dos imágenes, una de un primer plano y otra con el fondo.

El software, aún sin nombre comercial, será presentado a fin de este mes.

 

 

 

 

 

Información de:http://www.lopezdoriga.com/
Imagen de:http://www.lopezdoriga.com/

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Abril 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

banner vertical