Viernes, 10 Julio 2020 12:54

Los Alpes se cubren de nieve rosada alertando sobre un efecto catastrófico

Escrito por
Alpes Rosas Alpes Rosas Imagen: Expok

El Cambio Climático sigue mostrando sus efectos pues ahora los Alpes del norte de Italia se cubrieron de nieve rosada, un fenómeno precioso que manda señales de la catástrofe ambiental que se experimenta en el planeta y podría agravarse aún más.

 

Este efecto ya se había observado con anterioridad, sin embargo llama la atención de los científicos porque comienza a evidenciarse con más frecuencia y lo relacionan directamente con los cambios que ha traído el cambio climático.

 

Los expertos también atribuyen esta situación al crecimiento de un alga llamada chlamydomonas nivalis, que incide en el derretido de la nieve y genera el aspecto rosado, que se pudo apreciar en los primeros días de este mes.

 

De acuerdo con la explicación del investigador Biagio Di Mauro, quien trabaja con el Instituto de Ciencias Polares del Consejo Nacional de Investigación de Italia y presenció de forma directa el fenómeno, la falta de nevadas en lo corrido del 2020 y las altas temperaturas, permitieron el crecimiento de las mencionadas algas, que a medida que aumentan y crecen, generan mayor derretimiento del hielo, propiciando el efecto rosado.

 

El fenómeno se presentó exactamente en el glaciar Presena, y fue más notorio este año que en ocasiones pasada. En declaraciones a CNN, el investigador Di Mauro dijo que el florecimiento de las algas alerta sobre una mala noticia para la salud del glaciar ya que la nieve más oscura absorbe más energía, lo que significa que se derrite más rápido.

 

Di Mauro también ha investigado el glaciar Morteratsch en Suiza, donde un alga llamada ancylonema nordenskioeldii ha vuelto el hielo de color púrpura. Esta misma especie se ha encontrado en el suroeste de Groenlandia, así como en los Andes y el Himalaya.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @_CesarAg

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

banner vertical