Viernes, 26 Abril 2019

Jueves, 21 Enero 2016 08:54

¿Hay un noveno planeta más allá de plutón?

Escrito por

Un grupo de expertos del Instituto Tecnológico de California (Caltech) han podido anunciar un hecho singular: existen evidencias de que en los confines del Sistema Solar, un noveno planeta, que podría ubicarse mucho más allá de la órbita de Plutón.

Los expertos de Caltec, Konstantin Batygin y Mike Brown, creen que han encontrado evidencia sólida de que existe otro planeta en el sistema solar, al cual, al no tener un nombre definitivo para el planeta, simplemente han llamado “Planeta Nueve” (Planet Nine).

De acuerdo a sus datos, el planeta podría tener un tamaño entre cinco y diez veces el tamaño de la Tierra.

En búsqueda de más evidencias

Batygin y Brown han inferido la existencia del planeta a partir del movimiento de varios planetas enanos recientemente descubiertos en los límites del Sistema Solar. Las órbitas de los cuerpos se ven influenciadas por la fuerza de gravedad de un planeta oculto. Por lo tanto, dicha inferencia radica en que el planeta nueve debe ser lo suficientemente grande como para tener ese efecto.

La investigación ha requerido echar mano de diversos telescopio con el objetivo de poder captar ese noveno planeta que sería, en tamaño, el quinto más grande después de Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

No obstante, la gran distancia que mantiene con respecto al Sol es lo que hace más difícil el trabajo; la luz que llega a esa distancia es tan ínfima que apenas, con un poco de suerte, se podrá observar algo.

No obstante, existen reticencias en el tema. Algunos expertos afirman que esas perturbaciones en las órbitas de los planetas enanos pueden deberse a otras causas, y no precisamente por la existencia de otro planeta con gran fuerza de gravedad.  Sin embargo, la Agencia Espacial estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) es optimista en sus investigaciones, puesto que el director de ciencia planetaria, Jim Green, nos recordaba la frase de Carl Sagan: “las afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias”

 

 

 

Con información de The Washington Post y USA Today
Imagen de: www.elperiodico.com

Visto 752 veces
Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

banner vertical