Viernes, 22 Mayo 2020 14:58

Facebook impulsa el Home Office, anuncia su implementación de forma permanente

Escrito por
Trabajo desde casa Trabajo desde casa Imagen: Especial

Parece que todo son malas noticias debido al Covid-19, sin embargo Facebook se ha puesto el objetivo de sacar algo bueno en medio de la pandemia, que impulsó la explosión del home office. Con esto muchas compañías en todo el mundo se ha dado cuenta que es viable que sus trabajadores realicen sus actividades desde casa, impulsando así la productividad con menor estrés e incluso ahorros para las dos partes.

 

Desde hace días se supo que Twitter le dará la opción a sus trabajadores de hacer su trabajo desde casa para siempre, aunque la cuarentena termine, y ahora es el caso de Facebook, pionero de la tecnología mundial que apostará por el trabajo de casa de la mayoría de sus empleados.

 

Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, informó que van a abrir agresivamente la contratación vía remota junto con un "enfoque que buscará implementar el trabajo remoto permanente para los empleados existentes".

 

Zuckerberg destacó algunos matices en esta nueva estrategia, la cual contempla que en los próximos 5 a 10 años, cerca del 50% de los empleados de Facebook podrán trabajar a distancia. No obstante habrá que puestos que requieran aun de la presencia física como el caso de ingenieros, técnicos y moderadores de contenido.

 

A principios de este mes, el dirigente de la compañía había declarado que odos sus empleados podrían trabajar en casa hasta finales de 2020, pero hoy amplía esta información como parte de un plan más agresivo que contempla cambios radicales en la forma en la que operan habitualmente.

 

"Prefiero que nuestros empleados se teletransporten para trabajar usando realidad virtual o videollamadas que trasladarse a la oficina todos los días a envenenar la atmósfera.", destacó el CEO.

 

Zuckerberg también declaró que durante estos meses de confinamiento, la operación ha sido consistente, además de muchos otros beneficios, como una mayor diversidad en la contratación, así como un impacto ambiental importante debido a las personas que viajan menos a sus lugares de trabajo semana tras semana.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Apasionado de los deportes y el espectáculo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Mayo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

banner vertical