Lunes, 02 Mayo 2016 09:58

Facebook arranca transmisiones de eventos deportivos

Escrito por

El sábado pasado, se transmitió en Facebook el partido inaugural de la National Women’s Soccer League entre Orlando Pride y Houston Dash.

La señal mostraba texto, cortes, calidad en las tomas, como si se estuviera transmitiendo por televisión. Esta fue la primera transmisión en vivo de un evento deportivo por Facebook. Esta red social registró una audiencia de 273 mil 249 usuarios durante el primer tiempo. Para la segunda parte del partido, se contabilizaron 348 mil 944 usuarios.

“Si puedes transmitir deportes en vivo en Facebook, llegas a un público significativamente más grande que la mayoría de los eventos deportivos de la televisión,  así que se puede esperar que más personas emigran a esta herramienta” comentó Jason Stein, CEO de Cycle, la empresa que coordinó la señal streaming del juego.

La National Women’s Soccer League no tiene televisora que transmita sus partidos, por ello se pasan por redes sociales como YouTube donde registraron poco más de 76 mil espectadores.

Facebook está pagando a atletas, celebridades y empresas de medios de comunicación para transmitir en vivo algunos eventos, esto como parte de una prueba. Alex Morgan, delantera del Orlando Pride, es parte de ese experimento.

 

 

 

Con información de BuzzFeed
Imagen de: Facebook

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

banner vertical