Gana puntos en tus compras con Pigui Wallet

Lunes, 13 Noviembre 2017 22:51

Disney va con todo para desbancar a Netflix

Escrito por

 

 

Sabíamos que The Walt Disney Company retiraría sus propiedades de Netflix para lanzar su servicio de streaming en 2019, y hoy nos damos una idea de qué tan dura podría ser su competencia.


 

Aunque aún no estipula una cifra, la compañía liderada por Bob Iger anunció que el precio de suscripción a su plataforma sería “sustancialmente inferior” al de Netflix. Este costo, sin embargo, sería para justificar el tamaño de su catálogo, más pequeño en un inicio que el de la empresa liderada por Reed Hastings, y se ajustaría en el tiempo para reflejar la cantidad de contenido.


 

Netflix, por su parte, ha presentado varios incrementos de precio en tiempos recientes, incluyendo en México, donde el plan de suscripción más básico ya es de 109 pesos mensuales (antes era de 99 pesos).

 

 

Además de películas de Pixar y Walt Disney Animation Studios, la casa de Mickey Mouse también estaría preparando diversas exclusivas para su plataforma, entre las que se cuentan una serie de Star Wars en live action, además de spin-offs basados en Monsters, Inc. y High School Musical.




El reciente rumor de que Disney tenía en la mira la adquisición de 20th Century Fox también respondería a su estrategia para competir en el mercado del streaming, pues le permitiría recuperar las propiedades de Marvel cuyos derechos pertenecen a Fox, como X-Men o Los 4 Fantásticos.


 

Además, si bien ya era un hecho que Star Wars y las películas del Universo Cinematográfico de Marvel también abandonarán Netflix para mudarse a Disney, permanecía en duda el destino de los superhéroes de Marvel originados en Netflix, como Daredevil y Jessica Jones. De acuerdo a The Wall Street Journal, éstos también cambiarán de hogar.

 

 

Según la publicación, para 2019 se dejarán de producir series de Marvel para Netflix. Todavía es incierto qué sucederá con las nuevas temporadas que ya están en producción o postproducción, con estrenos programados para 2018 y 2019, como las nuevas entregas Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage.


 

Los anuncios de Disney ponen presión a Netflix en un panorama con cada vez más competidores. Apple, quien también piensa incursionar con contenido original vía streaming, afianzó un acuerdo en octubre con Amblin Television, de Steven Spielberg, uno de los directores y productores más influyentes de la industria.


 

Por otro lado, Nielsen informó en días recientes un servicio para medir los ratings en plataformas como Netflix y similares, con miras a hacer más transparente el panorama del mercado, en el que ni el público ni productores de contenido tienen claridad sobre el desempeño del mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información: ESTO

Imagen: Twitter

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Febrero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  

banner vertical