Gana puntos en tus compras con Pigui Wallet

Miércoles, 14 Agosto 2019 16:24

Desmienten creencia de que mujeres pueden hacer más cosas a la vez que los hombres

Escrito por
Imagen referencial Imagen referencial Imagen: Static

Un estudio recién publicado en la revista PLOS ONE y que ha sido realizado por investigadores de la Universidad Técnica de Aquisgrán (Alemania) ha descartado la creencia popular de que las mujeres pueden hacer varias cosas a la vez mejor que los hombres.

 

“Nuestros hallazgos sugieren fuertemente que no hay diferencias de género sustanciales en el rendimiento multitarea”, ha explicado a través de un comunicado Patricia Hirsch, primera autora de la investigación.

 

Estos descubrimientos se suman a las cada vez más numerosas investigaciones que contradicen la creencia de que ellas pueden hacer varias cosas a la vez y que ellos no.

 

En el presente trabajo el equipo de Patricia Hirsch comparó el desempeño de 48 hombres y 48 mujeres en una serie de experimentos en los que debían identificar números y letras.

 

En algunos casos los participantes tuvieron que realizar dos tareas a la vez, lo que se conoce como multitarea concurrente, mientras que en otros casos lograron completar una tarea antes de comenzar la siguiente, lo que ha sido llamado multitarea secuencial.

 

Hoy en día se sabe que hacer varias actividades en paralelo se requiere cambiar el centro de atención y que, por eso, es más demandante a nivel cognitivo que realizar las mismas tareas de forma secuencial. Aunado a esto, trabajar en paralelo requiere usar una serie de capacidades cognitivas, como la inhibición, la actualización de la memoria de trabajo o la «conexión» o «desconexión» de la atención en tareas concretas.

 

Así, los investigadores midieron el tiempo de reacción y la precisión de los participantes al completar las tareas tanto en paralelo como en secuencia. Con esto averiguaron que completar las tareas en paralelo disminuye la velocidad y la precisión tanto entre hombres como en mujeres y que lo hace de una forma similar.

 

Según los investigadores, el hecho de que otros estudios anteriores detectasen diferencias en el rendimiento multitarea entre hombres y mujeres puede deberse a las tareas concretas que debían hacer los participantes. Tal como han concluido, tanto ellas como ellos tienen los mismos problemas al tener que trabajar en paralelo.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Apasionado de los deportes y el espectáculo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

banner vertical