Jueves, 11 Julio 2019 11:53

Bill Gates desarrolla tecnología que busca reducir el desperdicio alimentario del planeta

Escrito por
Cosecha de Aguacate Cosecha de Aguacate Imagen: Gobierno de México

Bill Gates se ha encargado de realizar trabajo filantrópico invirtiendo en tecnología para contribuir al acceso al agua en África, ha impulsado un grupo con los mayores CEO de Silicon Valley para salvar el mundo con tecnología innovadora y por si eso no fuera suficiente, ahora financian un invento que podría acabar con el hambre en el planeta. O al menos dar el primer paso en esa dirección si el resto del mundo se une en esta lucha.

 

La tecnología Apeel (no confundir con Apple) y apareció por primera vez en unos aguacates de unos supermercados de Estados Unidos el año pasado, aunque la web especializada Xataka reveló los Gates han invertido 100 millones de dólares para desarrollar esta idea y así poder implementarla a gran escala.

 

Su funcionamiento está compuesto por un material que se llama cutina, un polímero de la cutícula que se encuentra en todas las plantas terrestres y que cubre las partes que están en el aire. Forma una especie de red cuyo aspecto recuerda a la cera y es lo que protege a las frutas y verduras. No tiene color, ni sabor y al ser natural es seguro.

 

Lo que hace Apeel es aumentar el poder de esta cera protectora para que los alimentos puedan soportar hasta 30 días sin deteriorarse, esto ya ha sido probado con aguacates, fresas, judías y otros productos. El único inconveniente es que no existe una fórmula universal, es decir, deben crear una capa específica para cada fruta y verdura. Esto hace que el trabajo sea más complicado y también más largo.

 

Los expertos aseguran que este es un gran invento aunque no representa la solución definitiva para acabar con el desperdicio alimentario que existe hoy en día en la tierra. Es un problema demasiado complejo y grande (se tiran más de 1.300 millones de toneladas de comida, 89 millones solo en Europa) como para que pueda solucionarse fácilmente. Hace falta concienciar y conseguir que también las corporaciones de venta de alimentos no desperdicien comida.

 

Sin embargo, el desarrollo de Apeel es un paso muy importante en la lucha contra el hambre, y aunque aún no esté listo para utilizarse a gran escala, puede ser el empujón necesario para cambiar la mentalidad de los que más desperdician comida en el mundo.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Apasionado de los deportes y el espectáculo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Octubre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

banner vertical