Jueves, 22 Agosto 2019 15:23

Arde el Amazonas ¿Qué está pasando en Brasil?

Escrito por
Pray for Amazonas Pray for Amazonas Imagen: itusers

La selva del Amazonas, Brasil, vive días devastadores ya que se está incendiando y consumiendo a una velocidad descomunal y es que las estadísticas revelan que por cada minuto se consume un aproximado de estadio y medio de futbol.

 

Los datos son más preocupantes si se toma en cuenta que el incendio lleva más de una semana activo y el presidente, Jair Bolsorano, no ha tomado medidas adecuadas para enfrentar los incendios, esto además se ha politizado pues mientras el mandatario denuncia que ONG’s están detrás de esto, estas responden y la atención se ha desviado.

 

Las redes sociales se han abarrotado, por segundo, de miles de denuncias de usuarios alarmados por la gravedad ambiental del problema y de críticas contra la política ambiental del presidente brasileño.

 

No sólo se trata de una situación local y es que la selva del Amazonas es considerada como los pulmones del planeta, por lo que a través de Twitter viralizaron el hashtag #PrayForAmazonas.

 

Cinco días después del primer grito ahogado de la comunidad lejana a Brasil es que el tema ya sumó importancia en México, que hoy rige las discusiones en redes sociales.

 

El Instituto de Investigaciones Especiales (INPE) de Brasil, reveló que en el lapso de ocho meses se han producido 72 mil 843 focos de incendios forestales; o sea, un aumento de 83% comparado con 2018.

 

Es importante tomar en cuenta que tan sólo en junio de este año se perdieron 769 mil kilómetros cuadrados de selva, o sea un estadio y medio de fútbol por minuto durante un mes.

 

La selva Amazonas también conocida como los pulmones de la tierra, es la selva tropical más grande del planeta y el sitio en el que se encuentran al menos una de cada diez especies conocidas en la Tierra. Esta abarca nueve países de Sudamérica, y se sabe que en Bolivia, Paraguay y Perú también se registran incendios.

 

Por si no fuera poco, el Amazonas produce 20% del oxígeno de la atmósfera terrestre. Debido a esta última función es que se considera de vital importancia los esfuerzos actuales para detener el calentamiento global que está estrechamente relacionado con este problema mundial.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Apasionado de los deportes y el espectáculo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

banner vertical