Miércoles, 17 Junio 2015 12:10

Android ofrece recompensas a quien detecte errores en su sistema

Escrito por

 

 

Android ofrece recompensas de errores a los desarrolladores que encuentran defectos críticos en su sistema operativo.

Google comenzará a pagar a quienes encuentren errores en sus dispositivos Android, los smartphones Nexus 6 y 9, una recompensa de hasta 40 mil dólares en la primera etapa.

La compañía también anunció un nuevo programa para garantizar la seguridad en el software de terceros en el sistema operativo Android, orillando a los desarrolladores a dejar de usar las bibliotecas de programación desactualizadas en sus aplicaciones.

“Sin duda, vemos al móvil convertirse en la forma más importante como las personas se conectan a Internet,” dijo Adrian Ludwig de Google.

Y sin embargo, en la actualidad, “la mayoría de la investigación en seguridad sigue centrada en los sistemas heredados. Estamos tratando de incentivar a los investigadores de seguridad para que enfoquen su energía en el móvil”, dijo.

El nuevo esquema se llamará Android Security Rewards, y sigue el éxito de un programa similar para Chrome, el navegador web de Google.

En 2014, la compañía pagó más que 1.5 millones de dólares a los investigadores de seguridad.

Las recompensas

Los desarrolladores que quieran ganar estas recompensas, deberán mostrar las vulnerabilidades que podrían afectar a los dos dispositivos de la compañía, el Nexus 6 y Nexus 9.

Debido a la fragmentación del mercado de Android, Google no puede verificar los errores que afectan a otros dispositivos Android. La razón es que las marcas realizan adiciones al sistema operativo.

Las recompensas serán en escala, 500 dólares por un error menor, presentado sin trabajo extra aparte de la identificación; y hasta 38 mil dólares para una vulnerabilidad severa, realizando todo el proceso y proveyendo un parche para solucionar el problema.

“Nuestro objetivo es que esto podría ser una investigación de tiempo completo y una oportunidad muy bien pagada”, afirmó Ludwig.

 

 

 

Con información de The Guardian.
Imagen: 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

banner vertical