Lunes, 22 Abril 2019

Jueves, 24 Enero 2019 14:36

Rinden homenaje a Chavela Vargas

Escrito por
Rinden homenaje a Chavela Vargas Imagen de: elmundo.es

 

La cantante Chavela Vargas recibió un homenaje de parte de Eva María Santana y Los Macorinos, durante el cierre de actividades del sexto día del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), que concluirá el próximo sábado en esta región sonorense.

 

La cita fue en la Plaza de Armas frente a decenas de personas que rieron, cantaron y se emocionaron con aquellos temas que la gran Chavela, figura peculiar de la música ranchera, llevó a la fama.

 

“Ella fue de gran inspiración. Los Macorinos han estado muy de cerca con este personaje y yo tuve la fortuna de estar cada sábado a su lado, en los últimos cuatro años, compartiendo la música que iba aprendiendo”, expresó Eva María Santana a modo de bienvenida.

 

Dijo que hace tiempo le debía tributo a Chavela y por fin la noche del miércoles se hizo realidad a través de un repertorio clásico que interpretaron por más de una hora.

 

Con “La noche de mi amor”, “Que te vaya bien” y “Luz de Luna” abrió el espectáculo, acompañada de Miguel Peña y Juan Carlos Allende, guitarristas que laboraron con Chavela Vargas desde 2004 hasta el día de su muerte en 2012.

 

“Se vale cantar. Esta es una noche que nos permite compartir más de cerca”, comentó ante personas de todas las edades que muy abrigadas, algunas con gorro y bufanda, disfrutaron la velada.

 

Especial atención pusieron a la letra de “Las ciudades” y “Canción de las simples cosas”. Hubo quienes cantaban con absoluto sentimiento mientras que otros apenas susurraban, como queriendo decirla al oído de alguien.

 

“Esperábamos regresar a Álamos porque en este lugar se ama la vida, es maravilloso”, destacó Eva María para luego explicar que continuarían aquellos temas que a Chavela le hubiera gustado que se conocieran más como “Pena de los amores”.

 

Llegó entonces el momento de improvisar. “A ella le gusta mucho Chavela Vargas, cambió su vuelo para vernos aquí y a Sofi Mayen, vocalista del grupo Gran Sur, le ofrecí que hiciéramos este dueto”. Así juntas entregaron “Somos”.

 

“Me dijeron que toda esta botella es mía y a ver cómo la voy distribuyendo. No tomo mucho, pero para estas canciones es necesario”, apuntó la cantante para luego complacer una sugerencia: “El día que me dijiste” y después “Soledad”.

 

“Sombras” causó impacto, pero no como aquella de “Piensa en mí”, unas de las canciones más emblemáticas de Chavela Vargas. El concierto finalizó con “La noche de mi mal”, dejando un buen sabor de boca tanto a mexicanos como extranjeros que viajaron especialmente para estar en el festival.

 

 

 

 

 

 

Con información de: NOTIMEX

 

Visto 128 veces
Erika Lucero García

Twitter: @Erika_LuceGR 

Comunicadora en proceso | Trabajo en  y  | Amo el ballet | “Árbol de la esperanza, mantente firme”. Frida Kahlo | ✝️

 

 

www.realidad7.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

banner vertical