Sábado, 20 Abril 2019

Martes, 28 Abril 2015 17:53

Presentan documental sobre la situación del tenis mexicano

Escrito por

Inspirado en cineastas como Gus Van Sant, Andréi Tarkovski y Carlos Reygadas, el joven director Raúl Cuesta propone un documental con un lenguaje y estilo propio en el que da a conocer la vida de un tenista profesional que abandonó su carrera, ahora arrepentido y lleno de culpas.

Los días no vuelven tuvo su estreno en la 4ª edición del Riviera Maya Film Festival, donde participó en la selección RivieraLAB Presenta, una serie de trabajos cinematográficos que formaron parte del área de industria del encuentro fílmico en ediciones anteriores.

Arrepentido por un prematuro retiro del tenis profesional y por haber fallado al  sueño más importante de su padre, Enrique Jara vive anhelando el perdón que éste se llevó inesperadamente a la tumba. Entre clases que imparte a chicos aspirantes a tenistas y visitas a torneos donde se acredita como reportero, su vida transcurre sin mayores sobresaltos.

“El tenis es un deporte que siempre ha reflejado quién soy y lo mismo me sucedió con el caso de Enrique porque mi papá también esperaba otra cosa de mí. Fue una forma de tener una catarsis a través de él como un amigo. Quería hablar de cómo la expectativa de un padre puede pesar tanto en tu vida”, comentó el realizador tras presentar su filme.

Los días ni vuelven, proyecto que inició en 2011, realizó una parte del rodaje en el Abierto Mexicano de Tenis, donde se muestra el esfuerzo de los jugadores, el interés real de una parte de la población por este deporte, y la compleja situación que se vive en este ámbito en relación con la política.

El también director de Rehje (2009), explicó que los colores y el sonido de este documental fueron premeditados con el propósito de que el espectador no perdiera en ningún momento el interés por la historia. Así, se puede apreciar en la trama una sobre exposición del color rojo, compensado con los grises provenientes de imágenes de archivo y de fotografías que se muestran durante la historia.

Ganadora del Media Arts Fund del Tribeca Film Institute, el segundo documental de  Raúl Cuesta también obtuvo el apoyo del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE) y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

Mayor información del documental se puede conocer en www.losdiasnovuelven.com

 

 

 

Información de: IMCINE
Imagen de: IMCINE

Visto 805 veces
Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

banner vertical