×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1000

Miércoles, 29 Agosto 2018 10:44

Llega a CDMX la exposición Luna y sol, Dualidad

Escrito por
Llega a CDMX la exposición Luna y sol, Dualidad Mugs Noticias

 

A partir del 29 de agosto llega al Colegio San Idelfonso en la Ciudad México la exposición Luna y Sol, Dualidad, de la colección Milenio Arte, para exhibir 34 obras pictóricas 34 intervenciones a ejemplares de dicho periódico realizadas en 2016, por diversos artistas.

 

 

Avelina Lésper, curadora de la muestra que se presenta en el primer nivel del recinto museístico, señaló que bajo su propio lenguaje artístico, 17 hombres y 17 mujeres de distintas trayectorias y generaciones se inspiraron en la dualidad de la luna y el sol para la creación de 34 piezas con diferentes técnicas: óleo, acrílico, carbón, collage, tinta china, encáustica y temple, entre otras.

 

 

“En los cuadros realizados en 2016, 17 mujeres pintaron a la luna y 17 hombres al sol. Esto fue muy interesante porque es un portento que existan la luna y el sol; es el tiempo, la existencia, la naturaleza misma. Ambos significan para nosotros la vida. Es algo que sucede más allá de nuestras fuerzas. Nos ha alimentado en el imaginario y nos ha generado ese ir natural en el que día a día podemos hacer todo lo que queremos con nuestras vidas” mencionó Lésper.

 

 

En cuanto a las intervenciones a las portadas del periódico, cada artista desarrolló su lenguaje simbólico y su trabajo se unió a la condición efímera del periódico y la fragilidad del material impreso. Las obras se acompañan del registro fotográfico de sus autores creadores.

 

 

La improvisación marcó la elaboración de dichas piezas, que, de acuerdo con la también directora de la Colección Milenio Arte, es resultado de años de trayectoria y experiencia.

 

 

Lésper agregó que gracias a la Colección Milenio Arte se tienen registrados más de 200 estudios de pintores en casi todo el país y es así como se cuenta con los periódicos intervenidos.

 

 

Entre los creadores participantes se encuentran Laura Reich, Jorge Luna, Tatiana Montoya, Carmen parra, Tanya Kohn, Román Miranda, Diana Salazar, Philip Bragar, Pedro Friedeberg, Javier Arévalo, Enrique Monraz, José Luis López Galván, Ramsés de la Cruz y Joaquín Flores.

 

Resultado de imagen para Presentan la exposición Luna y Sol, Dualidad en San Ildefonso

 

 

Con información de la Secretaría de Cultura 

Visto 207 veces
Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31