Martes, 23 Abril 2019

Jueves, 07 Junio 2018 10:03

Inicia el 6° Encuentro Internacional de Escritores "José Revueltas"

Escrito por
Inicia el 6° Encuentro Internacional de Escritores "José Revueltas" Foto de Secretaria de Cultura

Con una notable presencia de libros para niños y jóvenes, la participación de una de las editoras de la revista Algarabía y el desarrollo de un taller de narrativa policiaca que impartirá el escritor sinaloense Juan José Rodríguez, son de las novedades con las que se realizará el 6° Encuentro Internacional de Escritores José Revueltas.

 

Del 6 al 8 de junio, Durango recibirá a Cuba y Chile como países invitados y alrededor de 30 actividades que se planea extender a otras zonas, prioritariamente a las escuelas de educación básica y superior de las periferias, además de librerías, y otros espacios públicos, resaltó en entrevista Atenea Cruz, coordinadora del encuentro librero.

 

Destacó que este año se retoma la visita de los escritores a las escuelas, actividad que ya se habían llevado a cabo, pero gracias al éxito se regresó al camino de la búsqueda de nuevos públicos.

 

 

Se programaron más de ocho actividades en diferentes escuelas, entre ellas, un conversatorio para que los chicos puedan platicar directamente con los escritores y presentaciones de libros.

 

También se tendrán actividades en escuelas de enseñanza superior como el Centro de Actualización del Magisterio, en el Instituto Tecnológico y en la Universidad Tecnológica, quienes han mostrado gran interés y entusiasmo por comenzar con círculos de lectura.

 

Como parte de las actividades modulares de este encuentro, Atenea Cruz destacó el conversatorio que girará en torno al Taller literario del Apando, que nació en Durango hace 20 años y el cual ha sido muy emblemático para el estado.

 

Los escritores visitarán por las mañanas las escuelas y en las tardes, de 17 a 21 horas, las actividades se realizarán principalmente en el Museo Francisco Villa, así como en varias librerías de la ciudad como la librería del Fondo de Cultura Económica, Educal, la librería de la Universidad Juárez del Estado de Durango, la Editorial Juárez del Estado de Durango, y en ediciones ICED, que es el sello editorial del Instituto de Cultura del Estado de Durango.

 

 

La mesa de lectura La isla de la poesía, poetas cubanos a cargo de Odette Alonso, Waldo Leyva y Margarita Sánchez-Gallinal, será con lo que se inauguran las actividades del encuentro, que contará con la participación de 20 escritores locales, así como de Sinaloa, Zacatecas, Nuevo León, Baja California, Durango y la Ciudad de México.

 

Juan José Rodríguez, Liliana Pedroza, Alejandro Paniagua, Alejandro Vázquez Ortiz, Moisés Orozco, Jaime Muñoz Vargas, Braulio Zapa, Sidarta Ochoa, Hernán  Lara Zavala, y Victoria  García Yoli, quien es la editora de la Revista Algarabía, serán algunos de los escritores presentes.

 

https://twitter.com/iceddgo/status/1004536695490949120

 

Con información de Secretaria de Cultura 

Visto 251 veces
Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

banner vertical