Lunes, 12 Noviembre 2018 11:20

Festival de cine en los Cabos se enfrenta al horror con la película Feral

Escrito por
Festival de cine en los Cabos se enfrenta al horror con la película Feral Imcine

 

Durante el séptimo Festival Internacional de Cine de Los Cabos, se estrenó la película de horror Feral, del cineasta Andrés Kaiser, donde, en entrevista con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), compartió que la tesis de Feral parte del cuestionamiento ¿dónde empieza el horror?

 

 

“¿El horror es parte de nosotros mismos?, ¿es algo a lo que nos enfrentamos día a día? o ¿o es algo externo?, además de estas preguntas la película aborda temas que enfrentan a nuestra concepción como humanidad, ¿somos la creación de un dios o un horror, no error, de la evolución?", señaló Kaiser.

 

 

El cineasta Andrés Kaiser, inició el guion de su primer largometraje Feral, basándose en algunos escritos sobre el monasterio de Santa María de la Resurrección en Cuernavaca, Morelos, donde en los años 60 el sacerdote belga Gregorio Lemercier, introdujo estudios de psicoanálisis, que enfrentaron a la Iglesia con la razón.

 

 

La película Feral aborda la historia de Juan Felipe de Jesús (Héctor Illanes), un sacerdote que documenta en docenas de videocassettes el duro proceso para reincorporar a tres niños salvajes a la sociedad oaxaqueña. Sus buenas intenciones son interrumpidas por un trágico incendio que marca el destino de Juan Felipe y de los tres pequeños. 

 

 

 

 

La película se filmó en locaciones de Oaxaca, luego de pasar por varios laboratorios de desarrollo en países como Bolivia, Costa Rica y Cuba; en su etapa de postproducción participó en Impulso Morelia y el Mercado de la Berlinale, para finalmente tener su premier mundial en el Fantastic Fest en Austin, Texas y su Premier Mexicana en los Los Cabos 7.

 

 

Para Andrés Kaiser era importante mantener un equilibrio entre religión y evolución, "para generar un viaje emocional en el espectador ante la absorción de un nuevo concepto visto desde el horror". Asimismo, agregó que desde el guion se trabajó así y aunque fue complicado mantener esa línea, se siente confiado en haberlo conseguido.

 

 

 

 

 

 

Con información de Imcine 

Angelica Flores

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

banner vertical