Lunes, 12 Noviembre 2018 10:52

Dio inicio el Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Escrito por
Dio inicio el Festival Internacional de Cine de Los Cabos Imcine

 

El pasado jueves se inauguró la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, evento cinematográfico que se dedica a programar lo más destacado del cine de Norteamérica.

 

 

Durante el acto protocolario de inauguración, Alfonso Pasquel, presidente de Los Cabos Arte y Cultura A.C., compartió que este año "se decidió designar como directora ejecutiva a Alejandra Paulín y como directora artística a Maru Garzón, quienes han participado activamente desde el inicio del festival".

 

 

Asimismo, Pasquel agregó que "es políticamente correcto frente a la situación actual; estamos en manos de especialistas del cine, prácticamente toda la organización  ejecutiva está en manos de mujeres dinámicas y trabajadoras, eso nos asegura que vamos a tener una séptima edición del festival, digna".

 

 

Por su parte, Maru Garzón, destacó que no solo la presencia de mujeres aumentó en la organización de Los Cabos 7, sino que: "estamos frente a una edición en la que la participación de mujeres, ya sea como cineastas, productoras o actrices, aumentó considerablemente con respecto a años anteriores y eso nos llena de felicidad".

 

 

Finalmente, como parte de la gala inaugural, el fundador del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés), Piers Hadling; y el cineasta Terry Gilliam (Pánico y locura en Las Vegas, 1998), fueron tributados por su aporte a la industria cinematográfica norteamericana.

 

 

 

 

 

Con información de Imcine 

Angelica Flores

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

banner vertical