Lunes, 08 Octubre 2018 12:50

Alumno de la UNAM gana concurso internacional de paisajismo

Escrito por
Alumno de la UNAM gana concurso internacional de paisajismo UNAM

 

El estudiante de la Facultad de Arquitectura (FA) de la UNAM, Ángel Hernández Martínez, obtuvo el Premio Internacional “Carlos Pellegrino”, el cual está destinado a estudiantes del mundo que presenten propuestas de revalorización del espacio.

 

 

“Busqué enaltecer los elementos arquitectónicos y culturales, en conjunto con el paisaje de Uruguay; emprendí mezclas de vegetación, pues ese país tiene las cuatro estaciones muy marcadas. Mi proyecto descansa también en la parte temporal, un factor importante”, explicó Ángel Hernández.

 

 

El joven universitario pretende devolver la valía al patrimonio paisajista del sitio, a través de elementos arquitectónicos que ya se encontraban ahí.

 

 

“Muchos de ellos estaban juntos, así que los distribuí a lo largo del jardín para que las personas tengan presente esta memoria colectiva” comentó el estudiante.

 

 

Por otro lado, el alumno comentó que Argentina obtuvo el segundo lugar mientras que Uruguay el tercero.

 

 

El Premio Internacional “Carlos Pellegrino” es auspiciado por diferentes instituciones vinculadas al paisaje, como la Federación Internacional de Arquitectos del Paisaje de las Américas, la Iniciativa Latinoamericana del Paisaje LALI, la Universidad de Milán, la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco y la Universidad de la República del Uruguay.

 

 

 

 

Con información de UNAM

Visto 93 veces
Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31