Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 20 Agosto 2018 13:01

TEPJF modifica algunos resultados de elecciones federales

Escrito por

 

Durante su sesión de este viernes, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvieron sobre algunas inconformidades presentadas ante este organismo.

 

La Sala Superior del Tribunal Electoral federal confirmó la entrega de constancia de mayoría a la coalición Todos por México, en la elección de diputados federales del Distrito Electoral 11, correspondiente a Las Margaritas, Chiapas.

 

De esta manera Roberto Antonio Rubio Montejo será diputado federal propietario y Rogelio Rayo Ramírezu suplente, a pesar de que otras personas aparecían en la boleta y los partidos que los postularon retiraron la candidatura el mismo día de la jornada electoral a solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Por otro lado de manera unánime, la TEPJF, confirmó el triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia en la elección de diputado federal por el Distrito III de Yucatán.

 

En los hechos, originalmente se dio el triunfo al candidato de la coalición Por México al Frente, al haber obtenido 70 votos más que el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia.

 

Sin embargo, se determinó modificar el cómputo distrital, porque hubo errores aritméticos en cinco casillas y se anularon seis, lo que cambió los resultados definitivos y por lo tanto se ordenó considerar como triunfadora a la fórmula presentada por Juntos Haremos Historia.

 

De esta forma, ganó la coalición Juntos Haremos Historia con 426 votos sobre la coalición Por México al Frente y, por lo tanto, se mantuvo el triunfo de la primera de ellas en el Distrito Electoral Federal 3 de Yucatán.

 

Además la TEPJF revocó el triunfo de la coalición Por México al Frente en el Distrito IV de Durango y ordenó entregar la constancia de mayoría a la coalición Juntos Haremos Historia.

 

Como consecuencia de la recomposición del cómputo se dio el cambio de la fórmula ganadora, ya que, al sumar los votos obtenidos por las distintas fuerzas políticas en la casilla indebidamente anulada, resultó que el candidato postulado por la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo más votos.

 

Así, la Sala Superior revocó la sentencia emitida por la Sala Regional Guadalajara y ordenó que, previo al análisis de los requisitos de elegibilidad, se extienda la constancia respectiva a favor de la fórmula de candidaturas postulada por la coalición Juntos Haremos Historia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex
Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com