Martes, 16 Abril 2024
Lunes, 29 Diciembre 2014 11:56

Senadores del PAN piden cancelar el incremento al precio de la gasolina

Escrito por

Un grupo de senadores del PAN solicitó al presidente Enrique Peña Nieto cancelar el aumento de 3 por ciento al precio de las gasolinas programado para el próximo mes de enero.

Los legisladores afirman que este aumento impactaría en la economía de las familias, presionará la inflación y limitará las actividades económicas del país.

Además pidieron revisar los precios internacionales de los combustibles para fijar el costo de las gasolinas en México, debido a las recientes caídas en los precios del Brent y el West Texas Intermediate.

Mientras en Estados Unidos el precio de la gasolina ha bajado en congruencia con el precio internacional de los combustibles, en México no ha ocurrido lo mismo, criticaron los funcionarios.

En cambio, siguen aumentando, por lo que es necesaria la intervención del gobierno para ajustar los precios del combustible.

Con el incremento programado del 3 por ciento, la gasolina en México llegará a ser un 50 por ciento más cara que la de la Unión Americana, aseguran los senadores.

La petición fue firmada por los senadores Carlos Mendoza Davis, Fernando Yunes Márquez, Sonia Mendoza Díaz, Francisco García Cabeza de Vaca, Fernando Herrera Ávila, Francisco Salvador López Brito, Héctor Larios Córdova, Maki Esther Ortiz Domínguez y Raúl Gracia Guzmán.

Así como Juan Carlos Romero Hicks, Javier Lozano Alarcón, Laura Angélica Rojas Hernández, José Rosas Aispuro Torres, Ernesto Ruffo Appel, Francisco Domínguez Servién y Ernesto Javier Cordero Arroyo.

Se prevé que esta propuesta sea analizada por la Secretaría de Hacienda el próximo mes de enero.

 

 

Con información de Reforma
Imagen de: Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com