Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 19 Julio 2017 08:06

Respalda CEN del PAN propuestas del colectivo #VamosPorMás

Escrito por

 

“México no puede seguir esperando. La corrupción provoca inseguridad, desalienta la inversión y produce accidentes. Por eso es que respaldamos totalmente las propuestas presentadas por el colectivo #VamosPorMás para combatir la corrupción”, aseguró el Presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

 

El día de ayer, diversos académicos y activistas dieron a conocer un conjunto de medidas que incluyen, entre otras, una reforma constitucional para que la Fiscalía General de la República y la propia Fiscalía Anticorrupción sean verdaderamente autónomas; recursos suficientes que aseguren la independencia y funcionamiento de los Comités de Participación Ciudadana, el Sistema Nacional Anticorrupción y los sistemas locales anticorrupción; y reformas legislativas que, entre otras, incluyen las leyes de Adquisiciones y Obra Pública, las relativas a las finanzas de los partidos, así como revisar la figura del fuero federal para funcionarios, legisladores y gobernadores.

 

Anaya Cortés informó que solicitará a los promotores de esta iniciativa una reunión de trabajo, a fin de conocer su opinión sobre dos aspectos específicos:

 

1) Si ya cuentan con las propuestas de textos para las reformas constitucionales y legales relacionadas con la independencia de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Anticorrupción.

 

2) Si consideran que los nombramientos pendientes en la Fiscalía Anticorrupción y en el Tribunal de Justicia Administrativa deben llevarse a cabo antes o después de las reformas constitucionales y legales propuestas, señaladamente en lo relativo a la derogación del artículo transitorio que hoy establece el pase automático del actual titular de la PGR como Fiscal General de la República.

 

A propósito de esto, Ricardo Anaya recordó que hace algunos meses el Presidente de la República presentó una iniciativa para eliminar el pase automático del titular de la PGR como nuevo Fiscal General, pero su partido, el PRI, no la ha votado en el Congreso. “Es la cultura de la simulación. No pasó nada con esa iniciativa”, reprochó el líder panista, al tiempo de lamentarse que eso haya impedido el nombramiento de un Fiscal Anticorrupción independiente y eficaz.

 

“Que nadie tenga duda. Vamos a empujar con toda nuestra fuerza está agenda contra la corrupción que está impulsando la sociedad civil. Emplazamos a los demás partidos a que pasen de los dichos a los hechos y también se sumen”, finalizó el Presidente del PAN.

 

 

Con información de: Agencias
Imagen de: INTERNET

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com