Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 02 Enero 2015 11:16

Propone el PRI que se pueda ampliar la Línea 12 hasta Chalco

Escrito por

La bancada del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal propuso la construcción de ocho estaciones desde la Línea 12 del Metro hasta Chalco, Estado de México.

La propuesta, impulsada por el líder de la fracción priista, Fernando Espino, establece la construcción de 17.2 kilómetros de vías férreas desde la estación Tlahuac de la Línea Dorada para realizar un tiempo de traslado de 20 minutos.

De esta manera, se reduciría en 50 por ciento el tiempo de traslado de la población de esa zona y se atenderían las necesidades de transporte de poco más de 278 mil personas que se desplazan diariamente a la Ciudad de México para desempeñar diversas actividades.

El PRI propone que la primera estación de la ampliación sea Tláhuac con correspondencia con Línea 12, seguida de Delegación Tláhuac, a un kilómetro; posteriormente estaría Barrio San Andrés, a 5.7 kilómetros.

A éstas continuará Xico (Adolfo López Mateos), a 2.6 kilómetros; San Marcos Huilzizingo, a 1.5 kilómetros; Jardines de Chalco, a 1.9 kilómetros; Chalco Centro, a 2.8 kilómetros, y por último Zona Industrial Chalco.

Se detalla que la zona de cobertura de esta ampliación comprende por lo menos 15 colonias y barrios de la delegación Tláhuac, con una población de 360 mil 265 habitantes, y del Estado de México a los habitantes del Valle de Chalco Solidaridad, con 357 mil 645 habitantes, San Martín Xico y Chalco, con 310 mil 130 personas.

“En complemento de lo anterior, debemos recordar que la dinámica de movilidad en la zona oriente del Estado de México incluye además de los habitantes de Tlalmanalco, Amecameca, Atlautla, Juchitepec y Tepetlixpa, una parte de Ixtapaluca, cuyas necesidades de movilidad están ligadas necesariamente a diversas zonas del DF; Chalco se convertiría en un centro neurálgico de captación y distribución para una población que en su conjunto suma más de 2.5 millones de habitantes; por ello se estima que podrían utilizar la citada línea del Metro Férreo interurbano al menos 250 mil usuarios diariamente, lo que otorga sustento y viabilidad a la propuesta”, aseveró Fernando Espino.

La bancada del PRI solicitó a las secretarías de Obras y de Movilidad del Distrito Federal que junto con sus homólogos del Estado de México efectúen los estudios técnicos necesarios para que se construya y explote una línea de Metro férreo interurbana, confinada con vías dobles que conecte la estación Tláhuac de Línea 12 con Chalco.

“En resumen, estaríamos ahorrando con este trayecto una hora de viaje y evitando el ingreso de una gran cantidad de vehículos a la Ciudad de México, lo que deberá reflejarse en menores congestionamientos vehiculares en la región oriente, impactando positivamente los índices de contaminación, además de un ahorro para los bolsillos de miles de habitantes de esta zona”, afirmó.

 

 

Con información de Milenio
Imagen de: laprimeraplana.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com