Jueves, 18 Abril 2024
Martes, 17 Julio 2018 11:05

Propondrán Comisión para Presupuesto 2019: INE

Escrito por

 

 

En la sesión ordinaria del Consejo General del INE del próximo miércoles 18 de julio, se propondrá la creación de la Comisión Temporal de Presupuesto 2019, a fin de analizar los recursos que necesitará el organismo electoral para el próximo año.

 

 

En entrevista, la consejera Claudia Zavala, a quien propondrán como presidenta de esa instancia del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que luego de que quede instalada dicha comisión se desplegarán los trabajos necesarios de coordinación con todas las áreas del instituto para poder construir la propuesta del Presupuesto que se ejercerá el año próximo.

 

 

Explicó que el INE establece la propuesta de Presupuesto en un principio de austeridad, y que incluso el de 2019 no será tan amplio como el de 2018, debido a que no hay elecciones federales, además de que para el Proceso Electoral 2017-2018 se requirieron de muchos recursos, debido a que hubo elecciones concurrentes federales para elegir presidente, diputados y senadores, y en 30 entidades del país.

 

 

Otras competencias que tiene el INE y que tiene que considerar en el Presupuesto 2019 son capacitación, fiscalización, que son competencias nacionales, así como el trabajo conjunto con los estados para apoyar, por ejemplo, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en los estados, y la instalación de casillas electorales, como será en este caso en Baja California.

 

 

Informó que la propuesta para integrar esta Comisión Temporal son los consejeros Marco Antonio Baños, Benito Nacif, Ciro Murayama y ella, quien será propuesta para presidir esta instancia, y explicó que esperan la definición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que les informe el plazo en el cual deberán entregar su propuesta de Presupuesto para 2019.

 

 

Añadió que las elecciones federales de este año implicaron un presupuesto de más de ocho mil millones de pesos, y que obviamente en este año no se considera ese monto, aunque sí se tendrá que hacer trabajo de campo en cinco elecciones locales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com