Miércoles, 24 Abril 2024
Viernes, 07 Agosto 2015 21:52

Preocupante que Morena busque unirse a un grupo violento como la CNTE: Rodríguez Doval

Escrito por

El diputado panista Fernando Rodríguez Doval consideró preocupante que la CNTE, que ha dañado al sistema educativo de Oaxaca y afectado a miles de estudiantes de primaria, pretenda iniciar conversaciones con el dirigente de Morena, Andrés López Obrador.

En opinión de Rodríguez Doval, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se caracteriza por su actitud violenta y que todo busca resolverlo a través de movilizaciones, paro de labores, suspensión de clases, toma de edificios, carreteras, aeropuertos, gasolineras y casetas de peaje.

Morena, enfatizó, es un partido con registro social obligado a respetar las instituciones y las leyes, por lo que es preocupante que ambos organismos pretendan unirse, tomando en cuenta que la disidencia magisterial encabezada por la sección XXII del CNTE es un grupo que ha estado al margen de la ley.

“Ellos son el principal riesgo, pues actúan al margen de la ley, golpean físicamente a quien no está de acuerdo con su postura y no respetan a las instituciones”, agregó.

Por ello, dijo, una eventual alianza entre la CNTE y Morena debe darse dentro del marco del respeto al Estado de derecho y las leyes, consideró el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Rodríguez Doval comentó asimismo que la adopción y evolución constante de las tecnologías de la información y la comunicación obliga a los legisladores a revisar permanentemente las oportunidades y los retos que representan, pues la educación debe estar a la vanguardia en ese rubro.

Destacó que las personas adoptan las tecnologías de la información cada vez desde más temprana edad, lo que se traduce en un reto para el sistema educativo.

“En estos espacios de comunicación se suelen sintetizar en extremo los enunciados e, incluso, se escribe con ciertos códigos propios. El reto del sistema educativo es lograr que esto no se traduzca en una peor ortografía de los niños y los jóvenes”, explicó el secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Por lo anterior, consideró como muy positivas todas las campañas que se emprenden a través de las redes sociales para explicar las reglas ortográficas y de redacción, así como los llamados que hacen los mismos usuarios para que no se deforme la escritura.

 

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: radiotrece.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com