Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 03 Julio 2015 11:30

PRD respalda acciones de Mancera al pedir renuncia de gabinete

Escrito por

El PRD-DF celebró y respaldó la decisión del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, de “ejercer su autoridad con responsabilidad y de frente a la opinión pública al tomar acciones para evaluar el desempeño de su gabinete al cumplirse la primera mitad de su mandato”.

En entrevista, el presidente del PRD en la capital, Raúl Flores, señaló que es algo “inédito en nuestro país aun entre los gobiernos de extracción perredista” pues “es práctica común en las democracias occidentales avanzadas”.

Este jueves el jefe del gobierno del Distrito Federal anunció que solicitó la renuncia de todos los integrantes de su gabinete legal y parte del ampliado con fecha del 15 de julio, para ser sometidos a una

Al respecto, Flores García sostuvo que Mancera hace efectiva su facultad de observar a cada uno de los funcionarios que designó, “con el objeto de servirle a los habitantes de la capital antes que a cualquier interés particular o de grupo”.

Aseguró que "esperábamos esta evaluación porque es parte de una condición de los servidores públicos, todos sin excepción deberían ser evaluados”, y “ellos sabían que iban a ser sometidos a un proceso de esta naturaleza”.

“Que se vaya quien el jefe de gobierno sopese que no ha cumplido su función y que sea ratificado quien ha contribuido a la gobernabilidad y al proyecto de izquierda progresista y por ende al bien de la Ciudad de México", aseveró.

Flores confió en que además de la revisión del desempeño profesional y de resultados que realizará Mancera a cada uno de los servidores públicos de su gabinete, también evaluará temas cualitativos, como lo son la lealtad, la congruencia, y el uso adecuado de los recursos públicos.

"El PRD apoyará aquellas acciones que se encaminen a abonar al proyecto político de la izquierda en la Ciudad de México y que estén cumpliendo la agenda progresista que encabeza Miguel Ángel Mancera y que no haya agendas particulares que pretendan imponerse sobre ella", agregó.

Advirtió que “no puede haber 20 agendas al interior del gobierno de Distrito Federal”, pues “eventualmente nos encontramos decisiones y declaraciones que no necesariamente corresponden al proyecto del jefe de gobierno.

Se trata de declaraciones “que compiten con acciones tan positivas como el no aumento ni declaración de nuevos impuestos para el año 2016 o la condonación del pago del agua en 68 colonias de la delegación Iztapalapa", añadió.

El líder del PRD-DF recalcó que con esta decisión “no se están vulnerando las funciones de los servidores públicos de la ciudad, ya que están en pleno ejercicio del encargo para el que fueron designados, por lo menos hasta que concluya el proceso de evaluación”.

 

 

 

 

Información de: El Financiero
Imagen de: eldictamen.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com