Viernes, 29 Marzo 2024
Domingo, 01 Febrero 2015 10:37

Partido Encuentro Social busca Candidatos Indígenas

Escrito por

El Presidente Nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, declaró que es necesario que se geste una nueva clase política encabezada por ciudadanos de todos los ámbitos sociales.

El dirigente expuso que, “en México la clase política y la ciudadanía experimentan un proceso de divorcio por la falta de cercanía de parte de los líderes políticos con la sociedad, la falta de atención a las propuestas emanadas de la población y la búsqueda del poder para sus allegados.”

Según un comunicado de prensa, en el marco de la reunión con las estructuras Distritales y Municipales del PES-Tabasco, Flores Cervantes dio a conocer que en Encuentro Social, “vamos a postular a candidatos indígenas en todos los distritos donde haya presencia de grupos originarios”.

Destacó que en la Cámara de Diputados solo hay una legisladora indígena entre un total de 500 representantes populares, lo cual refleja una grave falta de representación en el Congreso.

El dirigente del PES lamentó que la vieja clase política se haya preocupado por conservar el voto a través de fórmulas clientelares, en lugar de escuchar la voz ciudadana y dar las soluciones que se requieren para que México prospere, lo que se refleja en la falta de interés por parte de la sociedad en la vida democrática.

 

“Queremos que las personas interesadas en la política se integren a Encuentro Social ya que necesitamos refrescar esta situación que prevalece, en la que siempre vemos las mismas caras y oímos las mismas voces en el Congreso”, aseveró el dirigente del PES.

 

Finalmente, Flores Cervantes llamó a trabajar en nuestras coincidencias, respetando nuestras diferencias, para construir desde este partido político la sociedad en la que nos gustaría vivir.

 

 

 

Con información de Quadratín
Imagen de: www.criticapolitica.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com