Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 16 Agosto 2017 14:09

PAN presenta queja ante la CNDH contra Rubén Moreira

Escrito por

 

El día de hoy, el Partido Acción Nacional a través de su representante  ante el Instituto Nacional Electoral, presentó junto al candidato a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

 

“Venimos aquí a presentar una queja por todos los actos autoritarios que ha venido realizando el gobierno de Rubén Moreira en el estado de Coahuila. Han sido atropellados nuestros derechos con cateos, con intimidaciones; han violentando nuestras garantías”, afirmó Anaya Llamas.

 

Por su parte, el representante del PAN ante el INE, Eduardo Aguilar explicó que la queja interpuesta es en contra del Gobernador Rubén Moreira, en contra del Procurador de Justicia del estado de Coahuila, así como de los Ministerios Públicos que han actuado de manera ilegal en las indagatorias. “Tenemos los cateos, tenemos persecución política, tenemos citatorios muy graves que están haciendo. A militantes del PAN les están pidiendo que acudan a declarar a la Procuraduría cuando además este expediente ya lo tiene un juez y la Procuraduría no tendría por qué conocerlo”, detalló Aguilar.

 

Explicó también, que se están violando más de 20 artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, entre los que destacan: el derecho de asociación política, el derecho a la libertad de expresión y el derecho de libertad de reunión. Asimismo, se está utilizando el uso faccioso de las instituciones del Estado mexicano, como en este caso el gobierno del estado de Coahuila y, sobre todo, la Procuraduría de Justicia de Coahuila para dar información que no es certera ni verídica.

 

“Están haciendo una persecución política como en los años 60, como en los años 70 y por eso estamos ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a pedir que se trate de manera justa los derechos humanos de los coahuilenses”, finalizó.

 

Finalmente, el candidato a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, al abundar sobre las siguientes acciones a seguir, explicó que en próximos días acudirán a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, así como a diversas organizaciones internacionales para denunciar el auténtico estado represor que están viviendo los coahuilenses y los simpatizantes de un proyecto democrático que quiere hacer de Coahuila un mejor lugar para vivir.

 

 

Con información de: pan.org
Imagen de: Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com