Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 17 Diciembre 2015 07:57

Nueva Alianza el partido menos multado por el INE: Luis Castro

Escrito por

México, D.F., 16 de diciembre de 2015 (Agencia ANA).- Al darse a conocer las multas que el  Instituto Nacional Electoral aplicó a nueve partidos políticos luego de revisar sus informes de ingresos y gastos ordinarios correspondientes al 2014, Nueva Alianza se convirtió en el partido político nacional menos multado con una sanción de mil 345.80 pesos.

En entrevista con los medios de comunicación al concluir un evento partidista y respecto a este tema, el presidente aliancista Luis Castro Obregón expresó que “la transformación de la sociedad y la forma como los partidos ejercen política y la dignifican, permitirá, mediante la transparencia, reconciliar a la población con todos los institutos políticos”.

Castro Obregón fue enérgico al manifestar que todos los partidos con registro nacional deben sujetarse a Ley General de Transparencia y atender las nuevas disposiciones que la misma establece, para que tanto legisladores como partidos transparenten la información sobre cómo ejercen los recursos públicos que les son asignados.

Adelantó que al interior del Comité de Dirección Nacional y en todos los Comités Estatales, las áreas administrativas correspondientes redoblarán esfuerzos para comprobar cada peso que el partido turquesa recibe como parte de sus prerrogativas ordinarias y de campaña.

El dirigente turquesa calificó como inaceptable que partidos de viejo cuño no puedan comprobar cómo es que recibieron 11.2 millones de pesos en efectivo para sus actividades políticas, “y peor aún, que ese dinero tenga un origen desconocido”.

También lamentó que otros partidos que dicen llamarse de izquierda hayan recibido las multas más elevadas por parte de la autoridad electoral, de hasta 10 millones 953 mil 686 pesos.

Asimismo, recordó que el Grupo Parlamentario Nueva Alianza (GPNA) en la LXIII legislatura federal es el único en contar en su página de internet (http://www.gpna.mx/)

Durango núm.199, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. Teléfono: +52 (55) 3685 8485

con una sección de transparencia en donde sus 11 diputados federales liderados por su coordinador parlamentario Luis Alfredo Valles Mendoza, rinden cuentas a la ciudadanía sobre sus actividades legislativas y la forma como utilizan los recursos que reciben.

 

 

Indformación de: Agencia NA
Imagen de: fotos.starmedia.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com