Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 21 Septiembre 2017 15:30

México ocupa primer lugar en el índice de embarazos adolescentes.

Escrito por

 

El Partido Verde Ecologista de México resaltó la importancia de concentrar esfuerzos para atender el elevado índice de embarazos en adolescentes en el país.

 

 

En el marco de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, Carlos Puente Salas, vocero nacional de este partido, señaló que de acuerdo al Informe Anual 2015 del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en México el 9.55 por ciento de las adolescentes entre 15 y 17 años han estado alguna vez embarazadas.

 

 

Agregó que se trata de un tema preocupante ya que dentro de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar en el índice de embarazos adolescentes, con 64 casos por cada mil adolescentes.

 

 

 

Puente Salas destacó algunos riesgos derivados de esta situación: "las adolescentes embarazadas se enfrentan en ocasiones a problemas de salud debido a que su organismo aún no está preparado para el proceso. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, las complicaciones durante la gestación y el parto representan la segunda causa de muerte entre las mujeres de 15 a 19 años a nivel internacional. Ello sin considerar que a fin de responder a la responsabilidad que implica el atender a un hijo, muchas veces se ven obligadas a abandonar sus estudios".

 

 

 

El líder del Partido Verde destacó la importancia de coordinar esfuerzos entre los gobiernos federal y estatal, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública a fomentar programas encaminados a la educación sexual y la prevención de embarazos a temprana edad.

 

 

 

Finalmente recordó que del 18 al 22 de septiembre se realizará la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2017, para fomentar acciones de información, salud y promoción de la calidad de vida para este sector de la población.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: Partido Verde
Imagen de: cuadro Comparativo
Redacción de: Erika Garcia Reyes

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com