Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 06 Agosto 2015 19:40

Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy será la fórmula del PRI

Escrito por

Durante el programa de radio del Periodista Joaquín López-Dóriga, el aun diputado federal Manlio Fabio Beltrones quien es casi un hecho que será el próximo presidente nacional del PRI, platicó en entrevista sobre el proceso que su partido está llevando a cabo para la renovación de la dirigencia  y sobre sus aspiraciones de cara al 2018.

Manlio Fabio Beltrones aseguró que ser presidente nacional del PRI “es un deseo natural de cualquiera de nosotros”.

Sobre el proceso que autorizó el partido, comentó que “lo que han resuelto es que se abre un periodo de diez días naturales para que se recojan los apoyos necesarios para poder participar en esta competencia, y el registro sería el día 17 de aquellos que deseen participar”.

Es decir que Beltrones se registrará al proceso interno hasta el 17 de agosto y no antes.

“Sí hay una sola fórmula, como muchos aspiramos, pues entonces tendríamos ya solamente un trámite después del 17 que es la toma de protesta”, agregó.

Sin embargo, aseguró  que si hay más de una fórmula se abrirían 20 días para que compitan por los votos.

Sobre su relación con el presidente Enrique Peña Nieto, comentó que le compartió sus deseos de participar en la contienda electa y que “el partido debe acompañar al presidente”.

“El presidente de la República, lo consideramos una pieza fundamental del PRI que no podemos omitir”, aseguró

Negó que fuera el presidente el que lo autorizara a participar, y dijo que más bien compartió sus deseos con el mandatario, quien lo escuchó y aprobó. “Lo respeto en lo personal, y admiro su ejercicio de la Presidencia de la República”.

Además, aseguró que “lo consultaré cuantas veces sea necesario, para mí su opinión es indispensable para la toma de decisiones”.

El próximo líder del PRI, adelantó que él estará acompañado por Carolina Monroy del Mazo, diputada federal electa, en su fórmula.

Por último se le preguntó si también es sueño de todos los priístas ser presidente de la República, respondió que “sí, como no”, pero fue muy cauteloso y señaló que está centrado en la presidencia del partido y que como árbitro, el líder del partido, no puede participar en la contienda.

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com