Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 26 Diciembre 2014 18:00

La política exterior es una herramienta para detonar el desarollo: vega camargo

Escrito por

La política exterior de México es una herramienta para detonar el desarrollo nacional y garantizar la prosperidad de los mexicanos, afirmó el secretario de Asuntos Internacionales del CEN del PRI, Javier Vega Camargo.

“La política exterior puede y debe seguir abriendo a nuestro país nuevas y mejores oportunidades para la cooperación y el intercambio internacional, que produzca un desarrollo más acelerado”, puntualizó

Vega Camargo encabezó la sesión de trabajo de la Comisión Temática y de Dictamen del Consejo Político Nacional del PRI en materia de Relaciones Internacionales, en su vertiente de Asuntos de México en el Exterior, que preside la embajadora Rosario Green, con el apoyo de María Amparo Canto, coordinadora General de Asuntos Internacionales y Relaciones Parlamentarias del Senado de la República, como secretaria.

En las instalaciones de la Fundación Colosio, los integrantes de la Comisión, entre los que se encuentran los diputados Francisco Arroyo Vieyra, Alejandro Rangel, Ernesto Gil Elorduy y Heriberto Galindo Quiñones analizaron los documentos que contienen las propuestas que aportarán a la Plataforma Electoral 2015 del PRI.

Entre los planteamientos se señaló que la consolidación de México como un actor con responsabilidad global requiere que su política exterior se conforme con el concurso de todas las fuerzas políticas y sociales de la nación y se consolide como una política exterior de Estado.

También se resaltó que la promoción de oportunidades que nuestro país ofrece debe seguir siendo una actividad relevante en la política exterior, por lo que es indispensable difundir las reformas estructurales, que abren nuevas oportunidades y vertientes de inversión y negocios en México.

“Son un cúmulo de oportunidades que el mundo debe conocer, para tener en México un aliado en la inversión, la productividad y el crecimiento sustentable”, subrayó la embajadora Rosario Green.

En la sesión de trabajo se destacó que abatir los problemas de seguridad pública interna, además de ser una importante necesidad social, impacta en la atracción de flujos económicos de inversión y turismo.

Al finalizar el Seminario, el Secretario General del PAN entregó reconocimientos a los Comités Directivos Estatales del PAN del Distrito Federal, Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí y Sonora, por su destacado papel en promover una cultura digital para fortalecer la unidad del partido.

 

En esta tarea también participan los Grupos Parlamentarios del PAN en la mara de Diputados, en el Senado, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal,  así como los legisladores locales.



Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com